ASCOPHYLLUM NODOSUM, PROPIEDADES Y USOS EN LA AGRICULTURA

Ascophyllum nodosum

Los extractos de algas marinas usados como bioactivadores aumentan el rendimiento y la calidad de los cultivos. Ya que, por un lado, incentivan la síntesis de hormonas e influyen en la absorción y traslocación de nutrientes. Y, por otro, gracias a su alto contenido en fibra, cumplen una función acondicionadora en los suelos, al mejorar su capacidad de retención de humedad y estimular la actividad de microorganismos beneficiosos. Prestigiosos estudios así lo avalan.

Ascophyllum nodosum, a diferencia de otras especies de algas pardas, soporta en su hábitat natural períodos de inmersión marina y períodos de exposición a la intemperie. Según el ciclo de las mareas. Hecho que constituye un éxito de adaptación fisiológica frente a condiciones de estrés hídrico, salino y térmico. Esto implica que estas algas estén dotadas de una singular composición bioquímica.

El ácido algínico es un polisacárido, componente estructural en las paredes celulares de Ascophyllum nodosum. Estas participan decisivamente en el equilibrio hídrico y en la respuesta fisiológica frente al estrés abiótico.

El manitol es un polialcohol sintetizado por Ascophyllum nodosum que, además de actuar como osmoprotector, se comporta como un eficaz antioxidante al bloquear las especies reactivas de oxígeno (ROS) y evitar así alteraciones metabólicas.

Force Mar Eco

FORCE-MAR ECO es una solución líquida formulada a partir de algas procedentes del Atlántico Norte que son cosechadas, seleccionadas y procesadas en la misma línea de costa para lograr mantener con la máxima frescura y vigor su material bioactivo. Se recurre, pues, a un método de extracción en frío. Es un proceso innovador en el que se evita aplicar disolventes o exponer el producto a altas temperaturas. Ya que esto provocaría la degradación de pigmentos verdes, elevarían el pH, alterarían sustancias con efecto quelante o destruirían aminoácidos.

Por el contrario, tras un proceso de micronización y un tratamiento a alta presión con su posterior filtrado. Se obtiene un material de color verde opaco que desprende un aroma fresco y natural muy característico, con el que se elabora FORCE-MAR ECO.

La presencia en su composición de ácido algínico y manitol (que contribuyen a la absorción y traslocación de nutrientes), junto a vitaminas y fitohormonas propias de estas algas, genera un efecto sinérgico que mejora la respuesta del cultivo ante condiciones adversas y promueve la actividad metabólica en diversas fases fenológicas.

Recuerde que los técnicos de Fertilizantes Ecoforce están a su disposición para hacerle llegar toda la información que necesite, con el fin de obtener el mejor rendimiento en sus cultivos. Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. Teléfono: 96 283 91 79

ficha-force-mar-eco