Ácidos húmicos, dosis y modo de empleo

Ácidos húmicos, dosis y modo de empleo.
Comprar ácidos húmicos y fúlvicos al mejor precio del mercado. Somos fabricantes con nº Reach. Venta directa al agricultor.

OFERTA ÁCIDOS HÚMICOS DE LEONARDITA SOLUBLES

Ácidos húmicos.

 

DOSIS Y APLICACIÓN

ÁCIDOS HÚMICOS  82% 

Pueden aplicarse en todo tipo de cultivos mediante fertirrigación a razón de 3-6 kg/ha/riego. Se realizarán varias aportaciones desde el inicio de la actividad vegetativa hasta el final del ciclo de cultivo.


OFERTA ÁCIDOS HÚMICOS  LEONARDITA GRANULADOS

DOSIS Y APLICACIÓN 

ÁCIDOS HÚMICOS GRANULADOS

Se recomienda empezar con las aportaciones antes del inicio de la actividad vegetativa o con las labores previas a la siembra o trasplante para facilitar su incorporación al suelo. La dosis indicada es de 30-60 kg/ha, que se fraccionarán en sucesivas aplicaciones a lo largo del ciclo anual, especialmente antes de la brotación, tras el cuajado de frutos y en postcosecha. Se pueden aplicar de manera manual o mecánica, a toda la superficie o en bandas. Se aconseja distribuir el producto preferiblemente en la zona de riego o en la banda de siembra o plantación.


OFERTA ÁCIDOS HÚMICOS Y FÚLVICOS LÍQUIDOS

DOSIS Y APLICACIÓN

ÁCIDOS HÚMICOS Y FÚLVICOS LÍQUIDOS

Cultivos hortícolas/herbáceos. Se aplican a razón de 5-8 l/ha/riego, desde el trasplante hasta el final del ciclo de cultivo.

Cultivos leñosos. Se aportan a razón de 10-20 l/ha/riego, entre 4-5 aplicaciones a lo largo del ciclo anual, especialmente durante la brotación, cuajado, engorde de frutos y tras la cosecha.


FUNDAMENTO TÉCNICO – IMPORTANCIA DE APLICAR MATERIA ORGÁNICA A NUESTROS SUELOS

El abono orgánico tiene como función principal aportar a las plantas nutrientes que proceden de materiales carbonados. Utilizado fundamentalmente para mantener o aumentar el contenido en materia orgánica del suelo, mejora, además de sus propiedades físicas, su actividad química y biológica. Por tanto, la función principal atribuida a las aportaciones de materia orgánica al suelo es la de generar humus con el que mantener o aumentar su fertilidad.

El interés del aporte de materia orgánica radica en la aportación directa al suelo de compuestos húmicos, que pueden proceder del proceso de transformación de restos vegetales o animales y fundamentalmente de materia orgánica de tipo sedimentario como las turbas, lignitos y leonarditas, ligados al proceso de formación del carbón.

Las sustancias húmicas son compuestos de color amarillento a negro, amorfos, muy polimerizados, con elevado peso molecular y de naturaleza coloidal. Así que se clasifican en función de su solubilidad en ácidos y bases, pudiéndose separar en diversas fracciones húmicas: ácidos húmicos, ácidos fúlvicos y huminas. Los ácidos húmicos representan la fracción más interesante del humus del suelo, ya que representan el 80% de su composición.

Las sustancias húmicas influyen de forma beneficiosa en el crecimiento de las plantas y en el rendimiento de los cultivos al actuar de la siguiente forma:

  • Interaccionan con las arcillas y estabilizan los agregados del suelo de tal modo que evitan la erosión. En suelos arenosos mejoran la estructura y reducen la lixiviación de nutrientes y la percolación de agua. Mientras que en los arcillosos aumentan su porosidad y, por tanto, la aireación y el drenaje.
  • Optimizan la disponibilidad de micronutrientes, puesto que forman complejos con los metales como el hierro, manganeso, zinc y cobre, con lo que contribuyen además a mejorar la absorción por las plantas de fósforo, nitrógeno, potasio, calcio y magnesio.
  • Los grupos funcionales ácidos que contienen intervienen en las reacciones de intercambio catiónico de los suelos.

Si eres agricultor, distribuidor o fabricante, y está interesado en adquirir alguno de nuestros productos o realizar algún tipo de consulta, llámenos o mándenos un correo a través del siguiente formulario, y uno de nuestros técnicos le asesorará sin compromiso alguno. Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. Teléfono: 96 283 91 79.

 

Contacta con nuestro departamento técnico

962 839 179 / 671 647 797

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD