titulo: Abono orgánico con una alta concentración de NPK, indispensable para un óptimo desarrollo de cultivos ecológicos.

Abono orgánico procedente de material de alta calidad vegetal y animal, obtenido mediante fermentación controlada, para una nutrición equilibrada de los cultivos ecológicos.

Excelente abono orgánico para la fertilización de los cultivos en ecológico, proporcionándole a la planta los macronutrientes y elementos secundarios que ella necesita para un normal desarrollo, mejorando la productividad de los cultivos.

Alto contenido de materia orgánica y sustancias húmicas, los cuales tienen un efecto beneficioso sobre las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo, mejorando el desarrollo radicular de la planta y absorción de nutrientes.

[print_product mode="pdf" alt = "FICHA TÉCNICA GENERAL"]
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD

Ecocert:

CAEE:

Sohiscert: si

Acceso a compras

Beneficios

Beneficios:

Abono radicular de rápida liberación de NPK
Aporte de calcio, magnesio y hierro
Mejora la fertilidad del suelo
Incrementa la productividad

Dosis

Dosis:

Hortícolas: 1,5-2,0 t/ha
Frutales: 2-3 kg/árbol
Subtropicales: 2-3 kg/árbol.
Olivo: 2-3 kg/árbol
Vid: 0,8 kg/cepa regadio
0,8-1,0 kg/espaldera

Contenido Declarado

Composición:

Nitrógeno total (N) ………… 6,0% p/p
N orgánico (N) ……………….. 5,2% p/p
N amoniacal (N-NH4) ……… 0,8% p/p
Fósforo (P2O5) ………………….. 7% p/p
Potasio (K2O) …………………. 10% p/p
Calcio (CaO) …………………..10,1% p/p
Magnesio (MgO) ……………. 2,3% p/p
Azufre(SO3) …………………… 1,3% p/p
Hierro (Fe) …………………….. 0,7% p/p
Sodio (Na) …………………….. 0,7% p/p
Materia orgánica …………………. 50%
Extracto húmico ………………….. 34%
C/N …………………………………………. 5
Humedad ………………………………14%

Los macronutrientes son indispensables para el óptimo desarrollo de las plantas, y las plantas los requieren en altas cantidades. El nitrógeno es uno de los constituyentes de los compuestos orgánicos de los vegetales. El fósforo estimula el desarrollo de raíces y favorece la floración y cuajado de frutos. El potasio mejora la actividad fotosintética y aumenta la resistencia de la planta. El calcio es el elemento estructural de las paredes celulares. El magnesio forma parte de la clorofila.

Los fertilizantes orgánicos con una baja relación C/N se caracterizan por una rápida mineralización, con condiciones adecuadas de temperatura y humedad los microrganismos descomponen el material con relativa facilidad transformando estos nutrientes en formas asimilables por las plantas.