EQUISETUM ARVENSE – COLA DE CABALLO.

Producto sin residuos ni plazos de seguridad. Comercializado como Sustancia básica según Reglamento de ejecución (UE) 462/2014.
Equisetum Arvense L (Cola de Caballo) se obtenido por tratamiento acuoso de fracciones aéreas de dicha planta. Fortalece los mecanismos de defensa de los cultivos frente a determinados hongos y oomicetos patógenos.

El sistema de defensa de las plantas es complejo, con múltiples niveles que actúan de forma sincronizada y casi simultáneamente. El sistema de defensa es similar a la protección de la reina en un juego de ajedrez. Algunas defensas son constitutivas, es decir, que se producen durante todo el ciclo de la célula, mientras que otras son inducidas por el estrés generado por agentes patógenos. Entre las defensas constitutivas están las paredes celulares (que son una barrera física) y algunos metabolitos, como son las saponinas, los cuales representan una barrera química. Estos compuestos se encuentran generalmente almacenados en vacuolas u organelos, y son liberados al citoplasma o extracelularmente.

Por el contrario, en las defensas inducidas, los compuestos químicos que actúan como barreras son sintetizados como respuesta al ataque de patógenos o al estrés abiótico, y su actuación está restringida a las células que rodean la zona afectada. Las defensas químicas inducidas por las plantas se llaman fitoalexinas. La acción fungicida de la cola de caballo es apta para el control de: Roya (heridas en las hojas), Oidiosis (polvo blanco sobre las hojas), Mildiu (manchas blanquecinas debajo de las hojas), Phytophopthora sp (pudrición y marchitez de plantas), Septoria (manchas oscuras en hojas), Botrytis sp. (pudrición de brotes, flores y frutos), Alternaria (manchas oscuras en hojas), etc.

MODO DE APLICACIÓN EQUISETUM ARVENSE – COLA DE CABALLO

Modo de aplicación. Se puede aplicar en el suelo y en fumigación por vía foliar con gota muy fina. Mojar muy bien toda la planta. No  debemos recomendar aplicar en horas de mucho calor ni alta incidencia solar.
Como preventivo tratamientos cada 10-14 días en momentos de máximo riesgo (varios días consecutivos con la planta en pleno desarrollo vegetativo con elevada humedad y poco sol).
Como curativo tratamiento cada tres días durante una semana.

¡Para otros tratamientos consulta a nuestros técnicos! Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. teléfono: 96 283 91 79 FERTILIZANTES ECOFORCE