
Estimula la formación de raíces secundarias aumentando el número de pelos absorbentes y regenerando la capacidad de absorción de nutrientes.
Abono orgánico especialmente indicado para incentivar el desarrollo radicular en las fases más comprometidas del cultivo y en las que se requiere una implicación máxima del sistema radicular.
Favorece las interacciones suelo-planta y fomenta el equilibrio entre los sistemas radicular y aéreo de la planta.
Su utilización está plenamente justificada a partir del trasplante, en fases de floración y de cuajado o para superar episodios de estrés o fitotoxicidad que pudieran acaecer durante el ciclo de cultivo.
Beneficios
Dosis
Contenido Declarado
El sistema radicular, en interrelación con los órganos aéreos, cumple una serie de funciones de gran importancia:
-Mecánica (de anclaje y sujeción de la planta al suelo).
-Fisiológica (de absorción y transporte de agua y nutrientes; de acumulación de reservas en sus tejidos).
-Metabólica (de respiración y crecimiento, así como de síntesis de fitohormonas para la regulación de estados fenológicos).
Las condiciones del suelo condicionan la actividad radicular. Así, textura y estructura, aireación, humedad, temperatura y contenido de nutrientes son factores que afectan a la morfogénesis radicular y, por tanto, a la proliferación de pelos absorbentes y a su capacidad de contacto con las partículas y la disolución del suelo.
Arg 6,61 % p/p; Asp 7,78 % p/p; Gly 8,45 % p/p; Glu 11,85 % p/p; Pro 12,10 % p/p; Ser 14,15 % p/p; Thr 5,25% p/p; Val 5,95 % p/p; Cys 1,45 %; His 1,83 %; Ala 5,19 %, Tyr 0,88 % p/p, Phe 5,35% p/p; Ile 3,81 % p/p; Leu 6,75 %, Lys 1,85 % p/p; Met 0,75 % p/p