El vasate en el cultivo del tomate o comunmente llamado araña australiana, es un acaro minúsculo, el cual no podemos diferenciar a simple vista. El vasate en el cultivo del tomate empieza su andadura desde la parte inferior del tallo,  ascendiendo a través de toda la planta, hasta afectarla completamente. Los síntomas primero síntomas que se aprecian son  bronceado en tallo,  hojas y fruto, llegando a secar toda la planta en un periodo corto de tiempo si no se actua rapidamente.
MEDIDAS PREVENTIVAS
Se recomienda la eliminación de las plantas de tomate afectadas por el vasate del tomate o araña australiana, siendo muy importante detectar con anterioridad la plaga, la cual se localiza en diferentes focos y se desarrolla con suma rapidez.
Utilizar diferentes acaricidas, alternado diferentes productos con materias activas eficientes, con el fin de que los ácaros no terminen inmunizándose.
RECOMENDACIONES ECOFORCE
El vasate en el cultivo del tomate lo venimos controlando con la alternancia de Servamite a dosis de 3 c.c por litro de agua,y Adimel a dosis de 6 c.c por litro de agua.