CULTIVO KAKI NUTRICIÓN

El siguiente plan de abonado es el que recomiendan nuestros técnicos en la zona de la Ribera y Albaida para el cultivo del caqui rojo brillante a goteo. Es un plan de abonado en el que combinamos productos convencionales con complementos orgánicos que ayudarán a la mejora de nuestro suelo y a la asimilación de los abonos convencionales de la siguiente tabla.
plan abonado caqui riego

NOTA: es un plan orientativo tipo, este podrá ser modificado según las condiciones actuales de cada finca.

DESCRIPCIÓN PRODUCTOS NUTRICIÓN CAQUI ROJO BRILLANTE

FORCE CALCIO ECO

Force Calcio Eco, fertilizante sin nitrógeno  es una excelente fuente de calcio para  abastecer a la planta de una manera rápida y efectiva evitando hacer aportes de nitrógeno al  mismo tiempo. El calcio, además de ser un elemento esencial para la planta, nos ayuda en la prevención de enfermedades en el cultivo, pero solo el calcio conocido como residual, que es aquel de muy rápida asimilación. El calcio es una molécula muy grande, que se transloca a través de la planta muy lentamente, por lo que necesitamos utilizar productos complejados que sean de rápida asimilación y translocación por la planta.

FORCEX

Forcex es un enraizante para plantas es un promotor de raíces fuertes, vigorosas y eficientes. Está compuesto por nitrógeno ; fósforo es su mayor elemento, con más de un 9%; potasio; aminoácidos libres; materia orgánica, siendo un formulado de alta concentración de extractos orgánicos L-aminoácidos libres y fósforo.
Los beneficios de utilizar este enraizante para plantas son los siguientes:
– Produce un sistema radicular de alta eficiencia.
– Aumenta la recuperación de los fertilizantes aplicados.
– Una recuperación más rápida de los cultivos al trasplante, reduciendo la pérdida de la plántula.
– Incrementa la uniformidad del cultivo.
– Reduce los daños ocasionados por enfermedades y plagas radiculares.

FORCE FE ECO
FORCE FE ECO QUELATO DE HIERRO 6% AL 4.8 ORTO-ORTO; El quelato de hierro, es un cofactor en muchos enzimas, algunos de los cuales participan en la biosíntesis de clorofilas, de ahí que la carencia de este elemento esté correlacionada con el contenido en clorofila de las hojas y consecuentemente asociada a la disminución de producción en los cultivos, siendo un elemento poco móvil por el floema y por lo tanto de difícil redistribución por la planta.

¿Cómo actúa el quelato de hierro 6% al 4.8 orto-orto?
– Interviene en la biosíntesis de clorofila.
– Catalizador de las reacciones de oxidación-reducción.
– Involucrado en la reducción de sulfatos y nitratos.
– Constituyente de algunos enzimas y proteínas.
– Interviene en los procesos de respiración y fotosíntesis.

FORCE HUMIC HD – 82%

Force Humic HD son ácidos húmicos de leonardita americana que tienen una concentración del 82% de ácidos húmicos  solubles. Se presenta en forma de pequeñas escamas solubles. Es una enmienda húmica natural de elevada riqueza en ácidos húmicos 100%, con una perfecta disolución que no obtura filtros ni gomas de riego.
Las sustancias húmicas hacen más asimilables todos los nutrientes presentes en el suelo, favoreciendo su absorción por parte de las raíces y estimulando el crecimiento de las plantas en todos sus estados fenológicos. Tienen efecto quelatante sobre cationes como el Fe, Mg, Mn, Cu y Zn; desbloquean sus formas insolubles y los ponen a disposición de la planta.

COTA ECO

Se trata de un potasio para engorde y maduración ya que es un potasio de alta eficacia para aplicación foliar y fertirrigación.
Cota Eco estimula el engorde, la maduración y la calidad de los frutos. Los ácidos orgánicos de Cota Eco de baja masa molecular, tienen gran facilidad de penetración a través de la membrana celular, arrastrando consigo cationes positivos como el  potasio, asociado a ellos, dando así lugar un aumento de concentración de potasio en el interior de la célula. Además, tienen la ventaja de ser biomoléculas asimilables, que la planta incorpora a su metabolismo inmediatamente, potenciando así su actividad enzimática.

Cota Eco potasio para engorde y maduración, está elaborado para aplicarse en cualquier cultivo en las etapas de mayor requerimientos de potasio o cuando la planta presente síntomas de deficiencia independientemente de la etapa fenológica. Además de tener un efecto positivo en la calidad de la fruta, el potasio es un elemento que refuerza hasta cierto grado la resistencia de las plantas a estrés hídrico y de temperatura, así como al ataque de enfermedades.

FORCE MIX ECO

Composición
Óxido de magnesio soluble en agua…………………………………….9%
Manganeso……………………………………………………………………….6%
Zinc………………………………………………………………………………….1%
Boro…………………………………………………………………………………1%
Molibdeno……………………………………………………………………0,05%
Aminoácidos libres de origen vegetal…………………………………..5%
Nitrógeno total………………………………………………………………..2,6%

Force mix Eco es un corrector de carencias para el cultivo del caqui, es un fertilizante recomendado para prevenir y corregir carencias de nutrientes esenciales en los periodos de mayor actividad de las plantas.
Gracias a su equilibrada composición, la aplicación de Force mix Eco favorece la síntesis de clorofila y mejora la eficacia fotosintética durante el desarrollo vegetal, sobre todo en suelos con pH elevado donde la disponibilidad de estos nutrientes está limitada.

Su contenido en aminoácidos y microelementos, responsables de la formación de carbohidratos y proteínas, mejoran el establecimiento de flores y frutos.
La alta solubilidad de Force mix Eco corrector de carencias para plantas, garantiza una asimilación inmediata, tanto por vía foliar como en fertirrigación, en todo tipo de cultivos.

Si necesitan de más información  sobre el manejo del cultivo, en fertilizantes Ecoforce tenemos técnicos especialistas en el cultivo; realizamos planes de abonado a medida y asesoramiento sin compromiso. TELÉFONO: 96 283 91 79