En el cultivo del pimiento ácidos húmicos son fundamentales para incrementar la fertilidad, las reservas nutricionales del suelo y la eficacia del abonado.
Los ácidos húmicos que recomendamos son los siguientes:

Force Soil (Ácidos fúlvicos 26%)

materia orgánica

FORCE-SOIL es un formulado líquido de origen natural con alta concentración de aminoácidos orgánicos obtenidos a partir de hidrólisis enzimática, complementados con materia orgánica.
Presenta una concentración del 42% en materia orgánica de origen vegetal, con una concentración de glicina/betaina del 10%, la cual hace mejorar las propiedades osmoreguladoras de la planta además de disminuir episodios de estrés provocados por agentes externos (bióticos y abióticos).
Beneficia las propiedades químicas del suelo, que gracias a sus principios orgánicos, dinamizan la transacción macro y micronutrientes entre el complejo coloidal y las raíces disminuyendo de esta forma su lixiviación y favoreciendo la asimilación de los mismos.

Dosis: 100-200 litros /ha ( repartidos durante todo el ciclo).

Force Humic HD ( Ácidos húmicos 82% )

ácidos húmicos y fúlvicos
Force Humic HD son ácidos húmicos de leonardita americana tiene una concentración del 85% de ácidos húmicos  solubles. Se presenta en forma de pequeñas escamas solubles. Es una enmienda húmica natural de elevada riqueza en ácidos húmicos 100%, con una perfecta disolución que no obtura filtros ni gomas de riego.
Las sustancias húmicas hacen más asimilables todos los nutrientes presentes en el suelo, favoreciendo su absorción por parte de las raíces y estimulando el crecimiento de las plantas en todos sus estados fenológicos. Tienen efecto quelatante sobre cationes como el Fe, Mg, Mn, Cu y Zn; desbloquean sus formas insolubles y los ponen a disposición de la planta.

Dosis: 25-30 kg/ha (repartidos durante todo el ciclo).

NOTA: Se pueden alternar dichos productos a mitad de dosis, o bien escoger una de las dos alternativas.

Si necesitan de más información  sobre el manejo del cultivo, en fertilizantes Ecoforce tenemos técnicos especialistas en el cultivo; realizamos planes de abonado a medida y asesoramiento sin compromiso. TELÉFONO: 96 283 91 79