Aguacate  Fuerte todo lo que necesitas saber sobre su cultivo. En la Comunidad Valenciana debido a las bondades de nuestro clima se están comenzando a implementar nuevos cultivos como el aguacate  Fuerte . Un cultivo por el cual nuestros agricultores están dejando de producir otros cultivos como pueden ser los cítricos, almendros, olivos y caquis entre otros.

Desde Fertilizantes Ecoforce como gran especialista en esta variedad tropical, os vamos a mostrar todo lo necesario para que este cultivo aun desconocido por algunos, se convierta en vuestra fuente de ingresos a corto medio plazo.

Os vamos a ir desvelando los entresijos de este cultivo poco a poco, comenzando por las variedades más comunes y que mejor están funcionando en nuestra zona.

aguacate-tipo

CULTIVO DEL ÁRBOL DE AGUACATE FUERTE

El aguacate Fuerte tiene una característica forma alargada y se cultiva sobre todo en México y Centroamérica, aunque es de origen mixto, es mitad mexicano y mitad guatemalteco. Es una de las variedades de aguacate más apreciadas, tal vez por lo fácil que es separar la piel de la pulpa. Hasta hace unos años era el aguacate más popular en Estados Unidos. En California esta muy extendido como polinizador de Hass. Y en España también se ha utilizado como cortavientos.

arbol-aguacate-fuerte

El árbol de la variedad Fuerte presenta un porte vertical y ofrece una resistencia al frío que puede llegar hasta -4,5 Cº. Es un aguacate de floración de tipo B, es decir, sirve como polinizador para aquellos aguacate de tipo A.

 

 

MANEJO Y PLANTACION DEL AGUACATE

El marco de plantación que aconsejamos es de 6×4 m. En caso de usar como cortavientos se debe de poner inicialmente a una distancia de 2 metros entre árboles. Una vez se hacen adultos se puede cortar un árbol, asi dejaremos distancia de 4 metros entre árboles. La época de recolección va desde noviembre a finales de marzo. A estas alturas el fruto alcanza su punto de grasa óptimo y está en perfectas condiciones para salir al mercado y ser consumido.

cultivo-aguacate-fuerte

EL FRUTO DEL AGUACATE FUERTE Y SUS CARACTERÍSTICAS

El aguacate variedad Fuerte  es de piel suave de color verde claro, con manchas claras que no cambia de color con la maduración. La piel cede a una suave presión cuando el fruto está listo para su consumo. El aguacate Fuerte tiene una pulpa mantecosa, de color crema con un ligero tono verdoso. Tiene forma de pera alargada y mucho sabor.

El peso medio del fruto esta entre 200 y 400 gramos. La semilla es de tamaño mediano con un aprovechamiento de la pulpa del 75 y un 77%. La pulpa es de excelente calidad, sabrosa y deja un agradable sabor a nuez.

cultivo-aguacate

El fruto es de forma ovalada en forma de pera, con matices a madera y con más sabor que un aguacate tipo A. El aguacate Fuerte tiene menos grasa y contiene más aceite que otros aguacates, aproximadamente entre el 23% y el 27%.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si después de esta noticia os animáis con este cultivo, desde Fertilizantes Ecoforce os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros entrando en WWW.FERTILIZANTESECOFORCE.ES o desde cualquier de nuestras redes sociales o llamando directamente a nuestro teléfono y contactar con nuestros técnicos que estarán encantados de poder asesoraros.

VIDEO EN YOUTUBE