titulo: Fertilizante ecológico hidrosoluble con calcio y boro para mejorar la firmeza, el cuajado de frutos y los problemas de rajado

Corrector de carencias Calcio y Boro Force-Ca + B Eco

Fertilizante ecológico hidrosoluble con calcio y boro para mejorar la firmeza, el cuajado de frutos y los problemas de rajado

Constituye un aporte básico de calcio y boro que conviene incluir en todo programa de nutrición de cultivos ecológicos de alto rendimiento. Sobre todo, en las fases de cuajado y fructificación, tan importantes para asegurar la productividad.

Producto apto para su uso en Agricultura Ecológica de acuerdo con los Reglamentos (UE) nº 2018/848 y 2021/1165. Control ECOCERT F-32600.

CAEE:

Sohiscert:

Acceso a compras

Beneficios

Beneficios:

Evita o corrige deficiencias, asegura el cuajado, mejora la fructificación.

Evita desequilibrios nutricionales por carencia o mala absorción de calcio y boro, que pueden ocasionar siopatías tales como el rajado de frutos o la podredumbre apical.

Aporta firmeza y elasticidad a los tejidos vegetales, especialmente a los órganos en crecimiento. Además, su elevada carga orgánica le conere un beneficio adicional como dinamizador del metabolismo vegetal.

Dosis

Dosis:

Cultivos hortícolas: 5-25 kg/ha. Foliar: 150-300 g/hl. A partir del cuajado de frutos, realizar 2-3 aplicaciones.
Cítricos, frutales y subtropicales: 5-25 kg/ha. Foliar: 150-300 g/hl. Con crecimiento activo de raíces y yemas apicales y a partir del cuajado de frutos.
Olivo: 5-25 kg/ha. Foliar: 150-300 g/hl. A partir del cuajado de frutos.
Vid: 5-25 kg/ha. Foliar: 150-300 g/hl. Durante el cuajado y crecimiento de bayas.

Contenido Declarado

Composición:

Óxido de calcio (CaO) soluble en agua…… 28 % p/p
Óxido de calcio (CaO) complejado por LS. 4,5 % p/p
Boro (B) soluble en agua……………………….. 1,5 % p/p

Las deciencias de calcio y boro se maniestan principalmente en órganos jóvenes, dada la escasa movilidad oemática de ambos elementos; por ello, el crecimiento adecuado de nuevas yemas, raíces y órganos de reserva depende de estos nutrientes.