FORCE CALCIO-ECO para el control podredumbre apical en tomate. Constituye el mejor aporte de calcio vía suelo tecnológicamente avanzado, con una alta estabilidad y en un formulado muy fluido para optimizar su aplicación.

FORCE CALCIO-ECO es un producto desarrollado para dotar a la planta de una estimulación efectiva durante las etapas de enraizamiento, brotación, floración y fructificación, así como para prevenir o corregir carencias de calcio.

Sus efectos se aprecian de forma rápida y actúa de manera prolongada en el tiempo. Esto es especialmente importante en suelos en los que se ha puesto de manifiesto una carencia o en cultivos con alta demanda de calcio. Tiene capacidad para desplazar al sodio del bulbo húmedo y favorece la absorción de nutrientes.

La aplicación sistemática del producto contribuye a mitigar un gran número de fisiopatías generadas en las zonas de crecimiento activo, como el acorchado de frutos (bitter pit), necrosis foliar, pudriciones apicales (tip burn), etc.

FUNDAMENTO TÉCNICO

En suelos ácidos y con pluviosidad elevada o en otros tipos de suelos a causa de bloqueos o antagonismos, el calcio puede comportarse como factor limitante. Por ello, es preciso en estos casos aportar sales cálcicas (por lo común, carbonatos) para elevar el pH o asegurarse su disponibilidad.

El calcio presenta escasa movilidad vía floema. Los síntomas de deficiencia se patentizan antes en las partes vegetales con mayor índice mitótico, como son los tejidos jóvenes y las zonas
meristemáticas de raíces, tallos y hojas.

En la planta actúa como cementante en la pared celular, influye en la división y crecimiento, interviene en la translocación de fotoasimilados, participa en el control estomático y activa diversos enzimas.

¡Consulta a nuestros técnicos!Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. teléfono: 96 283 91 79