Control oídio del tomate con Equisetum Arvense. Producto sin residuos ni plazos de seguridad. Comercializado como Sustancia básica según Reglamento de ejecución (UE) 462/2014.


El oídio  es un hongo habitual en el cultivo del tomate. A esta plaga en las plantas se le conoce como blanqueta, ceniza, cenicilla, cendrada, polvo, polvillo, sendreta,etc… El oídio tomate tiene presencia en primavera y verano comúnmente, atacando a  las hojas, los frutos, las ramas y los brotes que presentaran una esporulación blanquecina. Las consecuencias sobre la planta son el retorcimiento de las hojas, la deformación de los brotes y la falta de floración. Finalmente, la planta poco a poco se muere.

ACCIÓN PRODUCTO CONTROL OIDIO DEL TOMATE CON EQUISETUM ARVENSE

Producto formulado a base de Equisetum Arvense L (Cola de Caballo) obtenido por tratamiento acuoso de fracciones aéreas de dicha planta. Los tallos aéreos y hojas estériles de la planta cortada seca de Equisetum arvense L. se usan para preparar una decocción en agua.
Fortalece los mecanismos de defensa de los cultivos frente a determinados hongos y oomicetos patógenos, favoreciendo el engrosamiento de las paredes celulares de los cultivos.

Para más información sobre los productos y sus dosis, consulte con nuestros técnicos especializados en el 96 283 91 79. FERTILIZANTES ECOFORCE