Control mildiu en tomate con Equisetum Arvense. Producto sin residuos ni plazos de seguridad. Comercializado como Sustancia básica según Reglamento de ejecución (UE) 462/2014.

El mildiu tomate es una enfermedad muy común en el cultivo. Las manchas producidas por este hongo primero se vuelven claras luego se van oscureciendo hasta que se convierten de un color marrón oscuro. Las hojas se oscurecen, se secan por completo y acaban cayéndose. Si el ataque es muy virulento puede arruinar todas las hojas en muy pocos días.

Las condiciones climatológicas más favorables para la aparición del mildiu tomate son primaveras lluviosas y con temperaturas moderadas, entre 15-25 ºC. En estas condiciones este hongo puede transmitirse rápidamente infectando gran número de plantas.

ACCIÓN PRODUCTO CONTROL  MILDIU EN TOMATE CON EQUISETUM ARVENSE

Producto formulado a base de Equisetum Arvense L (Cola de Caballo) obtenido por tratamiento acuoso de fracciones aéreas de dicha planta. Los tallos aéreos y hojas estériles de la planta cortada seca de Equisetum arvense L. se usan para preparar una decocción en agua.
Fortalece los mecanismos de defensa de los cultivos frente a determinados hongos y oomicetos patógenos, favoreciendo el engrosamiento de las paredes celulares de los cultivos.

Para más información sobre los productos y sus dosis, consulte con nuestros técnicos especializados en el 96 283 91 79. FERTILIZANTES ECOFORCE