COMPRAR TRATAMIENTO MOSCA DEL OLIVO ECOLÓGICO

La mosca del olivo (Bactrocera oleae) es considerada la plaga principal que afecta al cultivo del olivar. La mosca ataca exclusivamente al fruto, los daños que provoca son:

– Pérdida de calidad de los aceites obtenidos de frutos atacados y caídos prematuramente al suelo. Estos además de tener una mayor acidez suelen ser de pobres características organolépticas. El mayor o menor grado de acidez está en relación directa con el tiempo de almacenamiento de la aceituna. Se observan diferencias de hasta 1 grado de acidez entre aceitunas sanas y aceitunas atacadas, cuando se molturan inmediatamente; y de hasta 11° de acidez si las aceitunas se almacenan más de 15 días antes de ser procesadas.

CICLO BIOLÓGICO MOSCA DEL OLIVAR

El vuelo de la mosca del olivar se produce desde el mes de marzo hasta el mes de noviembre. Pero el periodo en el que la mosca daña el fruto comienza en el mes de julio hasta noviembre. La mosca para picar la aceituna requiere que el hueso este mínimamente endurecido (mes de julio).

La bactrocera por lo general pone solamente un huevo por aceituna. El huevo es depositado debajo de la piel de la aceituna, y pasados unos días la larva de menos de 1 mm. de longitud comienza a alimentarse de la pulpa de la aceituna.

La larva al final de su desarrollo alcanza una longitud de 8 mm. Posteriormente hace una pupa y luego el insecto sufre una metamorfosis transformándose en mosca. Esta mosca abandona el fruto rompiendo la piel, este agujero de salida es muy fácil de ver y es el síntoma típico de la aceituna afectada de mosca.

Los veranos suaves y húmedos son los más favorables para el desarrollo de la mosca, la humedad relativa baja y temperaturas altas disminuyen la viabilidad de los huevos y las pequeñas larvas.

Recuerde que los técnicos de Ecoforce están a su disposición para hacerle llegar toda la información necesaria y obtener así el mejor rendimiento en sus cultivos. Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. Teléfono: 96 283 91 79.