Comprar corrector de calcio ecológico a precio de mayorista. Fórmula nutricional a base de calcio sin nitrógeno para aplicación al suelo. Ideal para aportar eficientemente calcio a la planta en todo tipo de suelos durante todo el ciclo de desarrollo del cultivo, con excelente relación costo-beneficio.

FUNDAMENTO TÉCNICO CORRECTOR DE CALCIO ECOLÓGICO

-El calcio es un macroelemento secundario esencial que toma parte en diferentes procesos dentro de la planta. Entre estos se encuentran la división y alargamiento celular. Desarrollo de la pared celular. Absorción y metabolismo de los nitratos. Actividad enzimática y metabolismo del almidón.
-La planta requiere de un aporte continuo y suficiente de calcio, ya que no es un elemento muy móvil. Además de que ocupa muchos sitios de intercambio catiónico en células y paredes celulares.
-La disponibilidad del calcio depende de diferentes factores, entre ellos, la competencia entre cationes en la solución del suelo (Ca, K, Mg, Na) .

-Los suelos ácidos presentan menor cantidad de calcio disponible que los de reacción básica, debido a que el calcio forma complejos insolubles donde intervienen el fierro y el aluminio.
-En pH mayor a 7.2 el exceso de calcio normalmente no se une a los sitios de intercambio, sino que forma complejos insolubles con otros elementos como el fósforo.
-Los suelos arenosos cuentan con menos calcio. El balance nitrógeno/calcio dentro de la planta es determinante en aspectos tan importantes como el porcentaje de amarre de fruto, presencia de punta negra en frutos de varias hortalizas (tomate, sandía, guayaba, etc.), etc.
-Estos factores hacen necesario la aplicación de fuentes de calcio libres de nitrógeno que tengan una alta disponibilidad y eficiencia, para poder elevar el contenido de calcio con respecto al nitrógeno dentro de la planta y evitar problemas de deficiencias de calcio debido a desbalances respecto a nitrógeno, carencias del elemento en el suelo o por antagonismo con otros elementos.

DESCRIPCIÓN CORRECTOR DE CALCIO ECOLÓGICO

complejo que integra en su formulación, calcio y coadyuvantes que es utilizado para aportar exclusivamente calcio a la planta de manera eficiente y veloz en cualquier tipo de condición edáfica con excelente relación costo-beneficio.
Algunas de las características más importantes del calcio ecológico ecoforce son:
-Alta concentración de calcio sin nitrógeno.
-Fertilizante líquido sin ningún problema de solubilidad.
-Mayor tasa de asimilación por la planta comparada con fuentes tradicionales de calcio con nitrógeno.

RECOMENDACIONES DE USO Y DOSIS DE APLICACIÓN

Debe ser utilizado para aplicación al suelo, según las necesidades del cultivo, debiendo dosificarse las aplicaciones tomando en cuenta la etapa fenológica en que se encuentra el cultivo, usando las dosis menores en cultivos jóvenes y las dosis más altas en cultivos bien desarrollados y con alta exigencia de calcio, que por lo general se presenta en la etapa de fructificación.
En virtud de que las condiciones de los suelos y de los cultivos varían grandemente en las diferentes zonas, no pueden darse dosificaciones de carácter general; por todo ello:
¡Consulta a nuestros técnicos! Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. teléfono: 96 283 91 79