¿Cómo actúa el calcio en las plantas?

– Actúa sobre la translocación de los hidratos de carbono y proteínas del interior de la planta.
– Elemento clave para la calidad de los frutos en los que bajas concentraciones de calcio aceleran los procesos de senescencia.
– Regula la absorción de nitrógeno y contrarresta los efectos perjudiciales del exceso de otros elementos como K, Na o Mg.
– La carencia de calcio en las plantas da lugar a numerosas fisiopatías en los tejidos del fruto como pudriciones apicales, tipburn, etc…

Fundamento técnico

El Calcio es un componente estructural de la pared celular y están implicado en la permeabilidad de la membrana plasmática. Por tanto, interviene en el transporte de fotoasimilados, es decir, contribuye al llenado de los frutos.

El crecimiento de nuevas brotaciones y de nuevas raíces depende de niveles óptimos de calcio. Las carencias de este se manifiestan en los órganos jóvenes de la planta, dada la escasa movilidad vía floema.

La carencia de calcio en las plantas se da, debido a que el calcio es un elemento indispensable de la nutrición vegetal. Por un lado es activador enzimático y por otro un componente clave de la pared celular, siendo especialmente necesario en los órganos que presentan una división celular activa en un momento determinado.
El calcio es absorbido por la planta en forma de ion Ca +2, siendo además un elemento muy poco móvil a través del floema, por lo que para subsanar la carencia de calcio en las plantas, tendremos que aplicar calcio cuando el cultivo empiece con su ciclo vegetativo anual.

En fertilizantes ecoforce disponemos de varios productos para contrarrestar la carencia de calcio en las plantas, entre ellos podéis encontrar: Force Calcio Eco y Force Ca+B Eco.

corrector de calcio

Para saber más sobre como actúa el calcio en las plantas:
¡Consulta a nuestros técnicos! Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. teléfono: 96 283 91 79