La carencia de boro cultivo del tomate se muestra raramente en las hojas, siendo los frutos los más afectados. Ocasionalmente las hojas se enrollan y detienen su crecimiento, los tallos suelen engrosar y acortarse, los frutos presentan zonas de aspecto de corcho, sobre todo en la zona apical. Cuando el fruto madura, se presentan unas arrugas de piel agrietada en toda la superficie.

calcio y boro
CARACTERÍSTICAS ECOFORCE BORO Y CALCIO EN CULTIVO DEL TOMATE

– El calcio junto con el Boro aumentan la fertilidad del polen, reduciendo las malformaciones de las flores y disminuye el aborto de frutos recién cuajados, el cracking y otras fisiopatías derivadas de su carencia.
– Gracias a su alto contenido en glicina-betaina, ecoforce fertilizante calcio y boro foliar, ejerce una acción osmoprotectora extra que mantiene la turgencia y protege las membranas de las células vegetales del estrés hídrico y térmico.
– fortalece y confiere elasticidad a las células, de manera que toda la estructura de la planta queda fortalecida.
– La mejora que produce en los tejidos, especialmente en aquellos con baja transpiración, como los frutos, aumenta considerablemente la firmeza y los parámetros de calidad de los mismos.

Composición fertilizante calcio y boro fertirrigación

-Óxido de calcio soluble en agua: 33%
-Boro soluble en agua: 1,5%
-Aminoácidos libres: 6%
-Nitrógeno total: 1,5 %

Dosificación Fertilizante calcio y boro fertirrigación

– Vía riego: 5-25 kg / ha; repartidos en 2-3 aplicaciones en cultivos de ciclo corto y en 3-5 aplicaciones en cultivos de ciclo largo.
– Vía foliar: 150-300 g/ 100 litros de agua.
Fertilizantes ecoforce garantiza una óptima y rápida asimilación de calcio y boro, tanto si se aplica por vía foliar como mediante cualquier sistema de fertirrigación en todo tipo de cultivos.

Para saber más sobre como corregir la carencia de boro cultivo del tomate:

Consulta a nuestros técnicos! Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. teléfono: 96 283 91 79