CALCIO-ECO, CORRECTOR DE CALCIO ECOLÓGICO

CARACTERÍSTICAS

CALCIO-ECO constituye el mejor aporte de calcio vía suelo tecnológicamente avanzado, con una alta estabilidad y en un formato muy fluido (SC, suspensión concentrada) para optimizar su aplicación.

corrector de calcio

El calcio no es un elemento móvil en la planta, y su carencia produce gran número de fisiopatías generadas en las zonas de crecimiento activo, como el acorchado de frutos (bitter pit), necrosis foliar, pudriciones apicales (tip burn), etc.

CALCIO-ECO es un corrector de calcio ecológico efectivo para la planta durante las etapas de enraizamiento, brotación, floración y fructificación. Y, también para prevenir o corregir carencias de calcio. Sus efectos se aprecian de forma rápida y prolongada. Por esto, es especialmente importante en suelos en los que existen carencias de calcio o en cultivos con alta demanda.

Además, en suelos salinos o en casos de empleo de agua de riego con un alto contenido de sales, CALCIO-ECO FLOW tiene la ventaja añadida de desplazar al sodio del bulbo húmedo y favorecer la absorción de otros nutrientes.

RIQUEZAS GARANTIZADAS

Óxido de calcio (CaO) total…………………………………………………………………………. 35 % p/p

Calcio (Ca) total…………………………………………………………………………………………….. 25 % p/p

DOSIS

– Cultivos hortícolas (tomate, pimiento, pepino, calabacín, melón, sandía, judía, lechuga, brócoli, berenjena, patata, etc.) y arbustos frutales (frambueso, arándano, zarzamora, etc.): 2,5-3 l/ha/riego, cada 7-10 días a lo largo de todo el ciclo de desarrollo del cultivo. Aportar un total de 30-60 l/ha/ciclo en función del tipo de suelo y las necesidades de calcio del cultivo.

– Frutales leñosos (cítricos, aguacate, kaki, almendro, melocotonero, cerezo, manzano y peral, olivo, vid, etc.): 3-4 l/ha/riego. Aportar un total de 30-60 l/ha/ciclo en función del tipo de suelo y los requerimientos del cultivo.