
Beneficios de utilizar calcio en las plantas
En fertilizantes ecoforce, los beneficios de utilizar calcio en las plantas son gracias a nuestras formulaciones de la molécula de calcio complejada con orgánicos y libre de nitrógeno, obteniendo nuestros productos los siguientes beneficios:
-Alta concentración de calcio sin nitrógeno.
-Fertilizantes líquidos sin ningún problema de solubilidad.
-Mayor tasa de asimilación por la planta comparada con fuentes tradicionales.
-Auxiliar en la prevención de enfermedades en la planta.
-Mejora la estructura de la planta, la resistencia de la pared celular, la calidad, consistencia y vida postcosecha del fruto.
¿Cómo saber si padecemos una deficiencia de calcio?
Los problemas de deficiencia muchas veces se muestran en alteraciones en frutos (podredumbre apical del tomate, bitter pit de la manzana, tip burn col china, cracking, etc..), órganos de reserva como en remolacha, o en hojas internas en cultivos como la lechuga.
Además en cultivos como el tomate, la asimilación del calcio residual conjuntamente con el fósforo será de vital importancia, ya que son los componentes responsables del movimiento de los azucares al fruto, así que si no disponemos de la suficiente cantidad de ambos, el azúcar se convertirá en almidón, formándose hojas quebradizas las cuales serán más sensibles a las plagas.
Fundamento técnico
El crecimiento de nuevas brotaciones y de nuevas raíces depende de niveles óptimos de calcio. Las carencias de este se manifiestan en los órganos jóvenes de la planta, dada la escasa movilidad vía floema.
En fertilizantes ecoforce disponemos de varios productos para contrarrestar la falta de calcio en las plantas, entre ellos podéis encontrar: Force Calcio Eco y Force Ca+B Eco.
Para saber más sobre los beneficios de utilizar el calcio en las plantas:
¡Consulta a nuestros técnicos! Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. teléfono: 96 283 91 79
Contacta con nuestro departamento técnico
962 839 179 / 671 647 797