
Beneficios de la fertirrigación en las plantas
Beneficios de la fertirrigación en las plantas
BENEFICIOS DE LA FERTIRRIGACIÓN EN LAS PLANTAS
La aplicación de nutrientes a través de los sistemas de riego, es decir, la fertirrigación, presenta ventajas con respecto a la fertilización convencional:
-El follaje del cultivo se mantiene seco, lo que retarda el desarrollo de patógenos en las plantas y evita quemaduras en las hojas.
-Reducción en gastos de energía debido a que se evitan operaciones de distribución de insumos y al requerimiento de bajas presiones de agua
en relación con otros sistemas de irrigación.
-También, Se reduce la compactación del suelo, así como los daños mecánicos a los cultivos debido a un menor uso de maquinaria.
-Uso apropiado de compuestos nutritivos, fertilizantes líquidos y/o solubles fácilmente mezclados y balanceados, con concentraciones adecuadas de elementos menores, los cuales de otra forma son difíciles de aplicar con precisión bajo condiciones de campo.
-Ahorro considerable de agua.
-Ahorro de fertilizantes, aplicación precisa y uniforme.
-Incremento en la eficacia y rentabilidad de los fertilizantes y del agua.
-La aplicación es restringida al área humedecida donde las raíces activas están concentradas.
-Las cantidades y concentraciones de nutrientes específicos están adaptadas a los requerimientos del cultivo de acuerdo a la etapa de desarrollo y condiciones climáticas.
-Disminución de contaminantes de suelos y mantos acuíferos.
Si eres agricultor, distribuidor o fabricante, y estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos o realizar algún tipo de consulta, llámanos o mándanos un correo a través del siguiente formulario, y uno de nuestros técnicos te asesorará sin compromiso alguno. Presupuesto sin compromiso, y entrega de producto en 24 horas. Teléfono: 96 283 91 79
Contacta con nuestro departamento técnico
962 839 179 / 671 647 797