No hay productos en tu carrito

Subtotal: 0,00 €

Vid

Gire su dispositivo para visualizar la página

VID

PLAN ORIENTATIVO ABONADO CULTIVO DE LA VID

ESTADÍOS
FENOLÓGICOS
YEMA INVERNAL BROTE 5-30 CM BROTE 30-60 CM PRE-FLORACIÓN FRUTO CUAJADO COMPACTACIÓN RACIMO PRECOSECHA
Abono orgánico con NPK y microelementos

FORCE-ORGANIC

1200-1500 Kg/ha

Materia orgánica rica en microorganismos 

HUMUS DE LOMBRIZ

1200Kg/ha

Abono orgánico nitrogenado

FRUTEL·LA N8

150-300Kg/ha

Materia orgánica líquida con  ácidos húmicos 50%

FORCE-SOIL

200-300 l/ha repartidos en 6-8 aplicaciones

Solución potásica neutra al 40%

FORCE-K

25 l/ha/aplicación (3-4 aplicaciones)

Favorece el enraizamiento y mejora la absorción de nutrientes

FORCEX-ECO

1,5l / ha

FORCEX-ECO

1,5l/ha

Aminoácidos 85% + Nitrógeno 13%

FORCE-NITRO

100g/hl

FORCE-NITRO

100g/hl

Extracto de algas Ascophyllum nodosum 27%

FORCE-MAR ECO

100 cc/hl (2 aplicaciones)

Bioestimulante con acción osmoprotectora

MARLOX-GB

200-400g/hl

MARLOX-GB

200-400g/hl

Estimulador metabólico de la calidad total del fruto

COTA-ECO

400 cc/hl (3-4 aplicaciones)

Corrector carencias multiple

FORCE-MIX ECO

100g/hl ( 2 aplicaciones)





TRATAMIENTOS FOLIARES

Momento de aplicación Objetivo Producto Dosis/aplic/ha N. aplicaciones
BROTE 5-30 cm

Activar el desarollo de la planta

FORCE-NITRO 100g/hl 1
BROTE 30-60cm Estimular el desarrollo de la planta  y el desarrollo de flores FORCE-MAR ECO + FORCE MIX ECO 100cc/hl + 100 cc/hl 1
PRE-FLORACIÓN Mejorar la floración y cuajado FORCE-MAR ECO + FORCE MIX ECO + MARLOX GB 100cc/hl + 100 cc/hl + 200-400g/hl 1
FRUTO CUAJADO Incrementar el cuajado COTA ECO 400cc/hl 
1
COMPACTACIÓN RACIMO Mejorar la calidad del fruto COTA ECO + MARLOX GB 400cc/hl + 100 cc/hl 1
PRE-COSECHA Mejorar la calidad del fruto COTA-ECO + FORCE NITRO ECO  400cc/hl + 100 cc/hl 1

El abonado de cobertura en el cultivo de la vid es importantísimo, ya que la decisión sobre la Materia Organica. que debemos aportar repercutirá de manera significativa en la calidad final de la uva.

El aporte de humus de lombriz es necesario si se desea regenerar el suelo de manera eficiente y rápida. El humus de lombriz contiene microorganismos beneficiarios para el suelo y una cantidad importante de Materia Orgánica que nos ayude a mejorar la estructura del mismo.

Con Force-organic, conseguimos un aporte equilibrado de NPK que nos suministra una fuente importante de fosforo, un elemento imprescindible para conseguir un cuaje equilibrado.

Cuando los brotes se encuentran en pleno desarrollo, le aportaremos en cobertera Frutel·la N8, para ayudar a con un aporte de nitrógeno el camino que lleva la planta hacia la floración y el cuaje.

Durante todo el ciclo de la planta, es conveniente aprovechar en caso que la plantación disponga de riego por goteo, aportaciones de productos que nos lleven a favorecer el desarrollo de la planta y el engorde progresivo  y aumento de coloración  y de grados brix, estos productos serian Force-soil y Force-K respectivamente.

Para que todo eso ocurra, el sistema radicular lo debemos cuidar y aumentar. Un sistema radicular eficiente es imprescindible para obtener un éxito en el resultado final de la cosecha, de esto se encarga del Forcex-Eco, producto  desarrollado exclusivamente para que las raíces mejoren, desarrollando pelos absorbentes que son los encargados de aportar los nutrientes de la planta.

CON LOS TRATAMIENTOS FOLIARES lo que se consigue es optimizar la toma de nutrientes por la planta. Aprovechar el aporte de nutrientes foliares va a favorecer muchísimo el bienestar de la planta y el rendimiento que ella va  a favorecernos.

FORCE-NITRO para aportar energía y equilibrio, FORCE-MAR para des estresarla, MARLOX GB para optimizar el cuaje, color y grados brix, pues este producto es un optimizador de los estados fenológicos.

FORCE-MIX ECO, es un corrector de micro elementos de alta calidad.

COTA ECO es un fabuloso inductor del engorde progresivo, un mejorador  de rendimiento excelente, posiblemente uno de los mejores productos para la acumulación de reservas del mercado.

CARENCIAS NUTRICIONALES EN LA VID

CARENCIA DE FOSFORO

La deficiencia de fósforo afecta el crecimiento radicular y ocasiona un retraso general en el desarrollo de las plantas.

Las hojas y frutos se quedan pequeños.

Los primeros síntomas de deficiencia de fósforo en vid se observan en las hojas viejas e inicia con un amarillamiento.

Cuando la deficiencia es severa las hojas toman un color rojizo

CARENCIA DE POTASIO

Las cepas con deficiencia de potasio muestran menor resistencia a enfermedades, estrés hídrico y bajas temperaturas.

Presentan un menor rendimiento y calidad del fruto.

Los síntomas de deficiencia de potasio en vid aparecen primero en las hojas más viejas y se manifiesta inicialmente como un amarillamiento en los bordes de las hojas que se torna a quemado cuando la deficiencia se hace más severa. 

CARENCIA DE MAGNESIO

La viña requiere altas cantidades de magnesio. La escasez de magnesio en la planta reduce su resistencia a factores abióticos tales como: frío, estrés hídrico y enfermedades.

Ocasiona disminución del rendimiento y desarrollo del cultivo.

El magnesio es un constituyente de la clorofila, por tal razón, su deficiencia ocasiona una reducción de la actividad fotosintética, lo que se traduce en un amarilleo de las hojas que inicia en los bordes y se extiende hacia el interior de la hoja,

principialmente en las viejas al ser un elemento móvil, seguido de la aparición de manchas pardas.

CARENCIA DE HIERRO

La clorosis férrica suele presentarse principalmente en primavera, pero si persiste puede afectar el crecimiento y productividad de la planta, así como una inadecuada maduración de la uva y reducción del tamaño de las bayas.

También ocasiona mermas en la calidad del mosto: menor contenido en sólidos solubles, incremento de la acidez y descompensaciones aromáticas. 

El hierro interviene en procesos tan importantes como la fotosíntesis o la respiración de la planta, por lo que su carencia produce una pérdida del color verde de las hojas nuevas. Como primera medida, se amarillean las hojas entre las nerviaciones conservando estás su color verde.

Posteriormente a medida que se incrementa la deficiencia, las nervaduras pierden su coloración verde y en casos extremos las hojas se tornan blancas.

CARENCIA DE MANGANESO

La deficiencia de manganeso ocasiona un retraso del crecimiento.

Clorosis internervial en las hojas superiores, las hojas se vuelven de un color verde pálido. En caso de deficiencia  severa, las hojas se pueden tornar marrones, apareciendo áreas de tejido muerto.

PRINCIPALES PLAGAS Y ENFERMEDADES DE IMPORTANCIA ECONÓMICA

PLAGAS

Altica ampelophaga
Polilla del racimo (lobesia botrana)
Acaros de la vid (Eriophyes vitis)
Mosquito verde de la vid (Empoasca  spp)
Araña roja (Tetranychus urticae)

ENFERMEDADES

Black-rot
Brotytis Cinerea
Mildiu
Oidio