Comprar roca fosfórica para agricultura ecológica. Desde 337 ? /tonelada ( porte no incluido).

La aplicación directa de roca fosfórica ha demostrado ser una alternativa agronómica a los aportes convencionales de fósforo.

El fósforo es un nutrientes vegetal esencial y su deficiencia restringe severamente el rendimiento de los cultivos agrícolas. Se requieren cantidades sustanciales de fósforo para un crecimiento óptimo de las plantas y el desarrollo de sus frutos.

IMPORTANCIA DEL FÓSFORO EN LAS PLANTAS

- Mejora la estructura de la planta.

- Floración vigorosa.

- Mejora la calidad de semillas y frutas.

- Formación de raíces.

El sistema radicular de la planta es el responsable de explorar el suelo y tomar el agua y nutrientes minerales de éste; una raíz abundante es una de las formas más directas y económicas de incrementar la eficiencia en la absorción de nutrientes, cualquiera que sea su mecanismo de ingreso, flujo de masas, difusión o bien intercepción. La relación entre un buen sistema radicular y la adecuada formación de tejidos vasculares es directa y establecen en conjunto una de las bases más importantes para el logro de un mayor potencial productivo. Adicionalmente a ello, es en la raíz, donde se sintetizan la mayor parte de las hormonas responsables de la regulación del metabolismo de la planta en procesos tan importantes como la división, engrosamiento y elongación celular; senescencia, cuaje y crecimiento de fruta, etc.


ECOFORCE AGRONUTRIENTES Y TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS DE ALTA CALIDAD TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179