Un aminoácido es una molécula orgánica que consta de un átomo de carbono central unido a un grupo amino (-NH2), un grupo carboxilo (-COOH), un átomo de hidrógeno y una cadena lateral variable conocida como grupo R. En aminoácidos como la metionina y la cisteína aparece en su composición además el azufre. No obstante, se admite que es el grupo R el que caracteriza a cada aminoácido y le otorga sus propiedades particulares.

Según la posición que ocupa el grupo amino respecto al átomo de carbono central, se distingue entre L-aminoácidos (levógiros) y D-aminoácidos (dextrógiros). En bioquímica vegetal, se viene afirmando que solamente los L-aminoácidos son asimilables por las plantas, forman parte de la estructura de las proteínas y se implican en su actividad metabólica.

Los aminoácidos puede sintetizarlos las plantas directamente del amonio y los esqueletos de carbono específicos, por transaminación a partir de aminoácidos preexistentes, o por modificaciones en el esqueleto de carbono de aminoácidos ya formados.

Los aminoácidos se unen entre sí cuando el grupo carboxilo de uno reacciona con el grupo amino de otro para formar un enlace peptídico. Si esta unión se da repetidas veces, se acaba generando una cadena polipeptídica. Es decir, lo que se conoce como la estructura primaria de una proteína.

Las proteínas, aparte de por su función estructural, resultan indispensables por intervenir en los procesos bioquímicos de la planta, ya que enzimas, hormonas y diversos compuestos implicados en la defensa e inmunidad son proteínas o tienen como precursor a una de ellas.

Pese a que las plantas, en condiciones normales, son capaces de sintetizar de por sí los veinte aminoácidos esenciales, no deja de constituir un proceso bioquímico que exige gasto de energía. De modo que, en principio, aplicaciones exógenas de aminoácidos al cultivo le ahorrarían una cuota de energía con la que podría disponer para, dado el caso, afrontar situaciones de estrés o rendir una mayor cosecha.

FORCE-NITRO se presenta en forma de microgránulos hidrosolubles, y se ha concebido como bioestimulante orgánico a base de L-aminoácidos obtenidos por hidrólisis enzimática. Su completo y equilibrado aminograma lo convierte en una eficaz ayuda para todo tipo de cultivo durante los periodos de mayor exigencia vegetativa o ante episodios de estrés.

TABLA DE PRECIOS

FORCE-NITRO ECO 5KG

13,80 €

*los precios no incluyen el 10% de IVA.

COMPRAR FORCE-NITRO

ECOFORCE

Agronutrientes y tratamientos ecológicos

Venta y asesoramiento técnico