No hay productos en tu carrito

Subtotal: 0,00 €
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Comprar roca fosfórica para agricultura ecológica. Desde 337 ? /tonelada ( porte no incluido).

La aplicación directa de roca fosfórica ha demostrado ser una alternativa agronómica a los aportes convencionales de fósforo.

El fósforo es un nutrientes vegetal esencial y su deficiencia restringe severamente el rendimiento de los cultivos agrícolas. Se requieren cantidades sustanciales de fósforo para un crecimiento óptimo de las plantas y el desarrollo de sus frutos.

IMPORTANCIA DEL FÓSFORO EN LAS PLANTAS

- Mejora la estructura de la planta.

- Floración vigorosa.

- Mejora la calidad de semillas y frutas.

- Formación de raíces.

El sistema radicular de la planta es el responsable de explorar el suelo y tomar el agua y nutrientes minerales de éste; una raíz abundante es una de las formas más directas y económicas de incrementar la eficiencia en la absorción de nutrientes, cualquiera que sea su mecanismo de ingreso, flujo de masas, difusión o bien intercepción. La relación entre un buen sistema radicular y la adecuada formación de tejidos vasculares es directa y establecen en conjunto una de las bases más importantes para el logro de un mayor potencial productivo. Adicionalmente a ello, es en la raíz, donde se sintetizan la mayor parte de las hormonas responsables de la regulación del metabolismo de la planta en procesos tan importantes como la división, engrosamiento y elongación celular; senescencia, cuaje y crecimiento de fruta, etc.


ECOFORCE AGRONUTRIENTES Y TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS DE ALTA CALIDAD TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Productos Ecoforce Tratamientos por Ecoforce

Force-Fe Eco. Quelato de hierro (6% Fe-EDDHA, 4.8 ORTO-ORTO) ecológico. FORCE-Fe ECO es un nutriente fundamental para las plantas que interviene en numerosas funciones vitales, entre las cuales destaca la síntesis de clorofila.

FUNDAMENTO TÉCNICO

El hierro es un micronutriente imprescindible para el desarrollo de muchos cultivos. Su deficiencia, debida a una falta del elemento en el suelo o bien por encontrarse en formas no asimilables en terrenos de pH alcalino o básico, se manifiesta en forma de clorosis en las hojas. Las plantas con carencia de hierro presentan un amarilleamiento internervial en las hojas jóvenes, que conduce finalmente a una disminución del desarrollo y a una  menor productividad del cultivo.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

FORCE-Fe ECO es un quelato de hierro (Fe-EDDHA) ecológico de alta calidad. El agente quelatante EDDHA ha demostrado ser el mas estable en un amplio rango de pH, además de efectivo en los tratamientos de prevención y corrección de la deficiencia de hierro. La aplicación de FORCE-Fe ECO satisface nutricionalmente los cultivos mas exigentes en hierro, asegurando niveles óptimos durante todo el ciclo.

ECOFORCE AGRICULTURA ECOLÓGICA AVANZADA TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Productos Ecoforce Tratamientos por Ecoforce

Force-Cu Eco. Solución de cobre ecológico de rápida asimilación con efecto estimulante.

FORCE-Cu ECO mejora el sistema de defensa de la planta en entornos hostiles que favorecen el desarrollo de enfermedades fúngicas y bacterianas.

FUNDAMENTO TÉCNICO

El cobre actúa en procesos tan importantes como el metabolismo del nitrógeno y los hidratos de carbono; en la reproducción (viabilidad del polen y producción de semillas); en la síntesis de lignina y en resistencia a enfermedades.

El cobre está clasificado por el FRAC (Comité de Acción contra la Resistencia a Fungicida) como fungicida y bacterioestático inorgánico, multisitio, con riesgo de resistencia muy bajo.

Su modo de acción se funda en la presencia de iones Cu2+ en solución acuosa. Los iones Cu2+ son absorbidos por el patógeno hasta que la acumulación colapsa sus células por bloqueo del proceso respiratorio, por inhibición de la síntesis de proteínas y por la reducción de la actividad de las membranas.

Esta acción multidiana del cobre implica distintos procesos controlados por diferentes genes, lo que dificulta la aparición de resistencias.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

FORCE-Cu ECO constituye el mejor aporte cúprico para mantener los tejidos vegetales en niveles óptimos de sanidad.

Gracias a su rápida asimilación y a su eficacia en la translocación interna por la planta, la dota de un efecto fungistático que dificulta el desarrollo de patógenos.

A diferencia de otros productos presentes en el mercado, no ralentiza el crecimiento de las plantas tras su aplicación, sino que les proporciona un efecto bioestimulante que se traduce en un incremento del rendimiento.

ECOFORCE 

AGRICULTURA ECOLÓGICA AVANZADA

TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Productos Ecoforce Tratamientos por Ecoforce

Force-mix Eco. Corrector de carencias múltiples ecológico.

FORCE-MIX ECO es una mezcla perfectamente equilibrada de micronutrientes quelatados para corregir estados carenciales y optimizar el rendimiento de los cultivos.

FUNDAMENTO TÉCNICO

Para que un elemento sea considerado esencial debe cumplir estos tres requisitos:

1.- En ausencia del nutriente considerado, a la planta le resulta imposible completar su ciclo vital.

2.- Dicho nutriente no puede ser reemplazado por ningún otro en el desempeño de su función.

3.- El nutriente debe intervenir directamente en el metabolismo o ser imprescindible en una fase metabólica concreta.

Cuando el nutriente esencial se encuentra en la planta en una cantidad superior al 0,05% de su peso seco, se le considera macronutriente y se trata de elementos constituyentes de las biomoléculas estructurales o actúan como osmolitos. En cambio, si se encuentran en cantidades inferiores al 0,05%, se consideran micronutrientes y la mayoría de ellos forman parte de complejos enzimáticos.

Pese a sus bajas concentraciones en la planta, los micronutrientes son tan transcendentes como los macronutrientes en el desarrollo de los cultivos.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

FORCE-MIX ECO ha sido formulado para contribuir al mantenimiento de una nutrición equilibrada de la planta, al aportar de forma óptima microelementos rápidamente asimilables.

Su formulación estable evita estados carenciales y minimiza el riesgo de fisiopatías en hojas y frutos que acarrearían menores rendimientos de los cultivos.

ECOFORCE AGRICULTURA ECOLÓGICA AVANZADA TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Productos Ecoforce Tratamientos por Ecoforce

Force-Ca+B ECO. Fertilizante ecológico hidrosoluble con calcio y boro para mejorar la firmeza, el cuajado de frutos y los problemas de rajado.

FORCE-CALCIO ECO aporta firmeza y calidad a los frutos gracias a su excelente capacidad de penetración y a una eficaz traslocación de nutrientes hacia las zonas de demanda.

FUNDAMENTO TÉCNICO

Calcio y boro son componentes estructurales de la pared celular y están implicados en la permeabilidad de la membrana plasmática. Por tanto, intervienen en el transporte de fotoasimilados, es decir, contribuyen al llenado de los frutos.

El crecimiento de nuevas brotaciones y de nuevas raíces depende de niveles óptimos de calcio y boro. Las carencias de uno y otro se manifiestan en los órganos jóvenes de la planta, dada la escasa movilidad vía floema de ambos elementos.

La deficiencia de boro inhibe notoriamente la traslocación y distribución del calcio en el interior de la planta y provoca, pues, anomalías en los tejidos vegetales y pérdida de firmeza en los frutos.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

FORCE-Ca+B ECO es una formulación estable de calcio, boro y aminoácidos, cuya gran carga orgánica le confiere una ventaja adicional como activador del metabolismo vegetal.

En general, previene y corrige estados carenciales de calcio; sobre todo, aquellos en los que se encuentra involucrado el boro.

Constituye un aporte básico en las fases fenológicas de cuajado y fructificación, tan importantes para asegurar la productividad. Con ello, favorece la calidad final del fruto y evita posibles desequilibrios nutricionales que pueden dar lugar a rajado de frutos o a podredumbre apical en cultivos hortícolas.

ECOFORCE AGRICULTURA ECOLÓGICA AVANZADA TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179  

Publicado en Productos Ecoforce Tratamientos por Ecoforce

Calcio-Eco Flow. Sustitutivo del aporte tradicional de calcio para reforzar tejidos en crecimiento.

CALCIO-ECO FLOW constituye el mejor aporte de calcio vía suelo tecnológicamente avanzado, con una alta estabilidad y en un formato muy fluído para optimizar su aplicación.

Fundamento técnico

En  suelos ácidos y con  pluviosidad elevada o en otros tipos de suelos  a  causa  de  bloqueos  o  antagonismos,  el  calcio  puede comportarse como factor limitante. Por ello, es preciso en estos casos  aportar  sales  cálcicas  para elevar el pH o asegurar su disponibilidad.

Presenta    escasa    movilidad   vía   floema,   los   síntomas   de deficiencia se desarrollan antes en las partes vegetales con mayor índice   mitótico,   como   son   los   tejidos   jóvenes   y   las   zonas meristemáticas de raíces, tallos y hojas.

En la planta actúa como cementante de las células de  la  pared celular, interviene en la translocación de fotoasimilados y participa en el control estomático.

Descripcn del producto

CALCIO-ECO FLOW es un producto desarrollado para dotar a la planta de una estimulación efectiva durante las etapas de enraizamiento, brotación, floración y fructificación, así como para prevenir o corregir carencias de calcio.

Sus  efectos  se  aprecian  de  forma  rápida, corrigiendo carencias y supliendo los requerimientos en cultivos con alta demanda en calcio. Tiene capacidad para desplazar al sodio del bulbo húmedo y favorece la absorción de nutrientes.

CALCIO-ECO FLOW reduce un gran número de fisiopatías generadas en las zonas de crecimiento activo, tales como el acorchado de frutos (bitter pit), necrosis foliar y pudriciones apicales.

ECOFORCE

AGRONUTRIENTES Y TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS DE ALTA CALIDAD

TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Productos Ecoforce Tratamientos por Ecoforce

Cota-Eco. Favorece el engorde y maduración del fruto de forma natural.

Fundamento técnico

En la planta, los frutos compiten por una disponibilidad limitada, aunque  no  fija,  de  fotoasimilados.  Éstos  se  reparten  entre  los distintos sumideros dependiendo de  sus posiciones y distancias respecto a las fuentes y, por supuesto, de la fuerza ejercida por ellos,  que  no  es  sino  la capacidad  para  atraer  y  acumular fotoasimilados.  Capacidad  que  viene  determinada  por  factores anatómicos y hormonales.

El  reparto  de  fotoasimilados  en  la  planta  se  puede  considerar, pues, un proceso regulado de modo complejo por la interacción entre los mismos frutos, entre estos y las hojas, y, evidentemente, por  el  estado y funcionalidad de la vía de transporte, el floema, compuesto  por  los  tubos  cribosos,  las  células  asociadas  y  las conexiones vasculares.

Descripcn del producto

COTA-ECO  es  un  abono  a  base  de  extractos  de  algas  con micronutrientes  que  actúan  de  forma  sinérgica  sobre  la  planta para  redirigir  el  mayor  número  de  fotoasimilados  disponibles hacia los frutos en crecimiento.

Resulta  extraordinariamente  asimilable  por  la  planta,  de  modo que se metaboliza de forma rápida.

COTA-ECO favorece los procesos naturales asociados al engorde y llenado homogéneo del fruto, lo que se traduce en un aumento efectivo del rendimiento.

Mejora  todos  los  parámetros  ligados  a  la  calidad  de  los  frutos: calibre, consistencia, turgencia, coloración, homogeneidad y vida útil.

ECOFORCE

AGRONUTRIENTES Y TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS DE ALTA CALIDAD

TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Productos Ecoforce Tratamientos por Ecoforce

Force-Nator. Materia orgánica concentrada para mejorar las propiedades del suelo. 

FORCE-NATOR es un nuevo concentrado líquido de origen orgánico formulado de manera especial para evitar obturaciones en sistemas de riego.

Fundamento técnico

Se considera el suelo un recurso no renovable debido a su alta vulnerabilidad y su lenta tasa de regeneración. Incrementar o mantener su fertilidad y mejorar o conservar sus condiciones requieren una gestión eficiente del contenido de materia orgánica.

Por ello, como medida prioritaria, se precisa compensar las extracciones de biomasa mediante aportaciones de materia orgánica para así tratar de minimizar las pérdidas de nutrientes por mineralización, volatilización excesiva o lixiviación.

Aportaciones racionales de materia orgánica mitigarán la degradación del suelo del cultivo, vitalizarán los ciclos biogeoquímicos de los nutrientes, rentabilizarán los recursos hídricos y fomentarán la biodiversidad edáfica.

Descripción del producto

FORCE-NATOR favorece la actividad microbiana en el suelo con el fin de maximizar el aprovechamiento de agua y nutrientes.  Su incorporación regular dinamiza las interacciones suelo-planta y mejora la productividad del suelo.

Puede aplicarse durante todo el ciclo vegetativo para mejorar las propiedades físico-químicas del suelo, optimizar su capacidad de intercambio catiónico y consolidar el desarrollo radicular.

Su aplicación sistemática implica un aumento de la fertilidad del suelo y facilita la asimilación de nutrientes al disipar antagonismos y resolver bloqueos.

ECOFORCE

AGRONUTRIENTES Y TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS DE ALTA CALIDAD

TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Productos Ecoforce Tratamientos por Ecoforce

Humic-85. Ácidos húmicos de alta solubilidad y elevada concentración.

HUMIC-85, al optimizar las propiedades del suelo, mejora el desarrollo radicular y su capacidad para asimilar agua y nutrientes de forma más efectiva.

Fundamento técnico

Debido a la actividad biótica del suelo, la materia orgánica se va descomponiendo según los procesos simultáneos de humificación y mineralización. En la humificación, la materia orgánica fresca se transforma en humus; en la mineralización, el humus se convierte en elementos minerales, CO2 y agua.

La relación C/N nos indica el nivel de humificación: elevada para materias orgánicas frescas y menor a medida que éstas se humifican hasta estabilizarse en valores próximos a 10. La estabilidad no comporta inhibición microbiana, pues los microorganismos edáficos siguen actuando.

La velocidad con que evoluciona la materia orgánica del suelo depende, además de la composición de los residuos, de la humedad, la aireación, la temperatura, la disponibilidad de nutrientes, la actividad microbiana, la salinidad y el pH del suelo.

Descripción del producto

HUMIC-85 se presenta en forma de microgránulos de gran pureza, totalmente solubles en agua.

Su aporte regular potencia el desarrollo de los cultivos al mejorar la fertilidad del suelo e incrementar la capacidad de retención de agua y nutrientes.

Favorece la floculación de las partículas de arcilla, vigoriza la capacidad de intercambio catiónico y refuerza la acción quelante de macro y microelementos, al tiempo que estimula la proliferación de la microfauna y microflora beneficiosas.

ECOFORCE

AGRONUTRIENTES Y TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS DE ALTA CALIDAD

TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Productos Ecoforce Tratamientos por Ecoforce

Force-Humic (12-3). Solución líquida de ácidos húmicos y fúlvicos.

FORCE-HUMIC 12-3 destaca por la calidad de sus componentes y por su homogeneidad. Favorece la eficacia de los abonos NPK hasta en un 30% y no forma precipitados insolubles.

Fundamento técnico

La materia orgánica determina la capacidad de un suelo para mantener la fertilidad. Los microorganismos edáficos regulan la dinámica de la materia orgánica del suelo.

Los ácidos húmicos y fúlvicos representan estadios distintos dentro del proceso general de la humificación de la materia orgánica.

Ácidos húmicos y fúlvicos, como componentes principales del humus, constituyen una fuente de nutrientes de liberación diferida y una reserva de coloides orgánicos fundamentales en los procesos de agregación, estructuración y retención hídrica de los suelos. Un suelo sin actividad microbiana es un suelo muerto.

Descripción del producto

La aplicación regular de HUMIC 12-3 durante todo el ciclo de cultivo influye de forma directa y positiva en la fertilidad del suelo, al mantener su estabilidad y mejorar la capacidad de absorción de nutrientes por parte de la planta.

Los nutrientes presentes en su composición lo dotan de una gran capacidad para mejorar todo tipo de suelos: aumenta la aireación en los suelos arcillosos; mejora la capacidad de retención hídrica en los suelos arenosos; favorece la formación de complejos en los suelos alcalinos y la de quelatos en los salinos; ayuda a recuperar la estructura de los suelos erosionados; favorece el desarrollo radicular de los cultivos y genera una mayor actividad microbiana en el suelo.

ECOFORCE

AGRONUTRIENTES Y TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS DE ALTA CALIDAD

TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Productos Ecoforce Tratamientos por Ecoforce
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5