No hay productos en tu carrito

Subtotal: 0,00 €
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

El abonado de la viña en ecológico es importantísimo, ya que la decisión final sobre la materia orgáncia que utilicemos repercutirá de manera significativa en la calidad final de la uva.

En ecoforce fabricamos diferentes formulados de materias orgánicas de alta calidad para aplicación directa al suelo o bien por fertirrigación. Todos nuestros productos llevan un control riguroso antes de lanzarlos al mercado, asegurándonos así una correcta respuesta y rendimiento en el cultivo.

Las materias orgánicas que recomendamos para abonado en cobertera son las siguientes:

1)HUMUS DE LOMBRIZ

El humus de lombriz es un producto orgánico finamente dividido, estabilizado y humificado, con excelente estructura, porosidad, aireación, drenaje y capacidad de retención de humedad y, con un contenido de nutrientes en formas disponibles para las plantas.

El aporte de humus de lombriz es necesario si se desea regenerar el suelo de manera eficiente y rápida. El humus de lombriz contiene microorganismos beneficiarios para el suelo y una cantidad importante de Materia Orgánica que nos ayude a mejorar la estructura del mismo.

2)FORCE-ORGANIC

Los macronutrientes son indispensables para el óptimo desarrollo de las plantas, y las plantas los requieren en altas cantidades. El nitrógeno es uno de los constituyentes de los compuestos orgánicos de los vegetales. El fósforo estimula el desarrollo de raíces y favorece la floración y cuajado equilibrado de frutos. El potasio mejora la actividad fotosintética y aumenta la resistencia de la planta. El calcio es el elemento estructural de las paredes celulares. El magnesio forma parte de la clorofila.

3)FRUTEL.LA N8

Cuando los brotes se encuentran en pleno desarrollo, le aportaremos en cobertera Frutel·la N8, para ayudar con un aporte de nitrógeno hacia el camino de la planta hacia la floración y el cuaje.

Frutel·la n8 es un fertilizante orgánico de origen vegetal rico en materia orgánica. Gran parte del nitrógeno, procedente de aminoácidos y péptidos de bajo peso molecular, tiene un efecto estimulante sobre el desarrollo vegetal. Frutel·la n8 forma complejos estables de alta asimilación (fulvatos) que favorecen la absorción de calcio, magnesio, fósforo, microelementos, etc. al tiempo que mejora la fertilidad del suelo, contribuye al aporte equilibrado de los elementos principales, mejora la aireación y la retención de agua, reduce el efecto de la salinidad y favorece la actividad microbiológica. 

Frutel.la n8 está indicado para cultivos en secano. Su alta disolución hace que este se descomponga con la humedad que genera el simple rocio en nuestros campos.

Durante todo el ciclo de la planta, es conveniente aprovechar en caso que la plantación disponga de riego por goteo, aportaciones de productos que nos lleven a favorecer el desarrollo de la planta y el engorde progresivo, aumentando la coloración y grados brix, estos productos serian Force-soil y Force-K respectivamente.

Para que todo eso ocurra, el sistema radicular lo debemos cuidar y aumentar. Un sistema radicular eficiente es imprescindible para obtener el éxito en el resultado final de la cosecha, de esto se encarga Forcex-Eco, producto desarrollado exclusivamente para que las raíces mejoren y desarrollen pelos absorbentes encargados de aportar los nutrientes a la planta.

TRATAMIENTOS FOLIARES

Momento de aplicación Objetivo Producto Dosis/aplic/ha N. aplicaciones
BROTE 5-30 cm

Activar el desarollo de la planta

FORCE-NITRO 100g/hl 1
BROTE 30-60cm Estimular el desarrollo de la planta  y el desarrollo de flores FORCE-MAR ECO + FORCE MIX ECO 100cc/hl + 100 cc/hl 1
PRE-FLORACIÓN Mejorar la floración y cuajado FORCE-MAR ECO + FORCE MIX ECO + MARLOX GB 100cc/hl + 100 cc/hl + 200-400g/hl 1
FRUTO CUAJADO Incrementar el cuajado COTA ECO 400cc/hl 
1
COMPACTACIÓN RACIMO Mejorar la calidad del fruto COTA ECO + MARLOX GB 400cc/hl + 100 cc/hl 1
PRE-COSECHA Mejorar la calidad del fruto COTA-ECO + FORCE NITRO ECO  400cc/hl + 100 cc/hl 1

Con los tratamientos foliares conseguimos optimizar la toma de nutrientes por la planta,  favoreciendo el bienestar de la planta y el rendimiento.

FORCE-NITRO para aportar energía y equilibrio, FORCE-MAR para que esta no se vea afectada por el estrés, MARLOX GB para optimizar el cuaje, color y grados brix, pues este producto es un optimizador de los estados fenológicos.

FORCE-MIX ECO, es un corrector de microelementos de alta calidad.

COTA ECO es un fabuloso inductor del engorde progresivo, un mejorador  de rendimiento excelente, posiblemente uno de los mejores productos para la acumulación de reservas del mercado.


Ecoforce apuesta por una agricultura sostenible y sin residuos, por ello, las materias primas de todos los productos que fabricamos son de origen natural. Disponemos en nuestro catálogo de una amplia gama de agronutrientes y tratamientos de alta calidad.

En ecoforce ofrecemos un asesoramiento personalizado en el cultivo de la viña en ecológico. Puede contactar con nuestros técnicos a través del correo electrónico info@fertilizantesecoforce.es o llamando al 962 839 179. 

 

Publicado en Agricultura Ecológica por Ecoforce .

Asesoramiento técnico en el abonado del almendro ecológico en regadio. Asesoramos en fertilizantes, tratamientos y manejo del cultivo en ecológico.

Ecoforce apuesta por una agricultura sostenible y sin residuos, por ello, las materias primas de todos los productos que fabricamos son de origen natural. Disponemos en nuestro catálogo de una amplia gama de agronutrientes y tratamientos de alta calidad.

En ecoforce ofrecemos un asesoramiento personalizado en el cultivo del almendro ecológico. Puede contactar con nuestros técnicos a través del correo electrónico info@fertilizantesecoforce.es o llamando al 962 839 179. 




TRATAMIENTOS FOLIARES

Momento de aplicación Objetivo Producto Dosis/aplic/ha N. aplicaciones
YEMA HINCHADA Mejorar el desarrollo de la planta FORCE-NITRO + FORCE-MAR ECO+ FORCE-MIX 1,0 kg + 1,0 l + 1,0 kg 1
FLOR ABIERTA Mejorar la fecundación y cuajado del fruto COTA ECO + FORCE CA+B 4,0 l + 1,5 kg 1
BROTACIÓN Mejorar la calidad de la madera para la floración del próximo año FORCE-NITRO + FORCE-MAR ECO+ FORCE-MIX 1,0 kg + 1,0 l + 1,0 kg 1
FRUTO CUAJADO Incrementar el cuajado FORCE-MAR ECO + COTA ECO 1,0 l + 4,0 l 1
CRECIMIENTO FRUTO Mejorar la calidad del fruto COTA ECO 4,0 l 1
MADURACIÓN FRUTO Mejorar la formación de la cáscara FORCE CA+B 1,5 kg 1

FUNDAMENTO TÉCNICO FERTILIZACIÓN CULTIVO ALMENDRO ECOLÓGICO EN REGADIO


El nitrógeno interviene directamente en el desarrollo de la planta, incrementando el crecimiento de esta, aumentando la floración y por lo tanto el número de frutos que después cosecharemos.

El nitrógeno orgánico que se le aporta al cultivo durante el ciclo con las distintas materias orgánicas como son: FORCE-ORGANIC, HUMUS DE LOMBRIZ y FORCE-SOIL, es convertido mediante descomposición en unidades simples de nitrógeno: nitrito, nitrato y amonio, estas dos últimas serán las que aprovecharan las plantas.

El contenido del calcio en el suelo es muy variable. Depende del tipo de suelo, del pH del mismo y la cantidad de materia orgánica entre otros factores, por lo cual la diferencia de calcio en los cultivos es debida normalmente a una deficiente distribución del calcio en la planta ya que el calcio se mueve con la corriente de transpiración. En los órganos de baja traspiración pueden originarse deficiencias de calcio, aunque las cantidades de calcio en el suelo sean correctas, así que debemos aplicar, si es necesario, calcio de alta calidad tanto radicular como foliar. El CALCIO ECO FLOW y FORCE Ca+B ECO, contienen calcio de rápida disponibilidad para la planta, además FORCE Ca+B dispone de Boro, elemento indispensable en los momentos de floración y cuajado de frutos del almendro. El Boro mediante aplicación foliar se desplazara por la planta mediante el floema a las partes apicales.

La aplicación en el inicio de FORCE-NITRO, FORCE-MAR ECO y FORCE-MIX ECO se realiza para la aportación de aminoácidos de alta calidad para evitar que la planta tenga que usar energía de sus propias reservas y así facilitar la energía suficiente hasta la floración. FORCE-MAR ECO permite mitigar el estrés a las plantas y equilibrarlas hormonalmente. El aporte de FORCE-MIX ECO en este estadio es una ayuda a la planta que suministra los micronutrientes necesarios, para así evitar desde el principio del desarrollo vegetativo la deficiencia de estos.

Con la aplicación de COTA-ECO se consigue un óptimo cuajado y llenado de frutos, este productos es uno de nuestros mayores aliados junto con el FORCE-K, el cual aplicándolo radicularmente aumenta el rendimiento al ser un potasio de alta asimilación con el pH neutro, no afecta al suelo y aumenta considerablemente el rendimiento de la cosecha.

ECOFORCE AGRICULTURA ECOLÓGICA AVANZADA TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Agricultura Ecológica por Ecoforce .

Venta de humus 100% ! Gracias al trabajo de todo el equipo que comone Ecoforce y de nuestros clientes que nos hacen crecer día a día, nuestra plantación de humus 100% ha tenido que triplicarse para poder abastecer a toda la demanda de agricultores y particulares que se toman muy en serio el preparar la tierra sin dejar residuos que dañen sus cultivos. Nuestro personal altamente cualificado realiza las pruebas necesarias para que nuestro humus y nuestras trabajadoras (la lombriz roja californiana) tengan el mejor cuidado y sea un producto de la máxima calidad. Actualmente estamos impartiendo charlas, realizando cursos  de lombricultura y visitas  a nuestra planta para que todo el mundo pueda ser participe de este método de abonado y puedan realizar sus compostaje con nuestra venta de lombriz californiana. Si estas interesado en recibir información o acudir a alguna de nuestras charlas, no dudes en contactar con nosotros. Nuestra venta de humus todo un éxito para campos y huertos.

Los tratamientos y abonados sin residuo que recomendamos en el cultivo de la vid obtuvieron excelentes resultados en la campaña anterior. Los problemas mas frecuentes en la viña son el Mildiu, Oidio-ácaros, Botrytis, Yesca, mosquito verde e insectos chupadores. Para tratar el mildiu tenemos productos como el Sergomil L-60 que es un cobre sistémico con mayor persistencia y resistencia al lavado, no es agresivo, no detiene el desarrollo vegetativo, ni envejece la hoja de la viña. Para tratar el oidio o cenicilla y los acaros en la viña utilizamos el Biozufre y Servafort que son productos no agresivos y sin residuos. El tratamiento de botrytis Cinerea en la viña aconsejamos el Botyfrun que actua en post-infección que tiene un efecto descante y cicatrizante, consiguiendo unos excelentes resultados y residuos sin Ps. Para tratar la yesca en la viña ofrecemos Sergomax que ayuda a controlar enfermedades de la madera como la Yesca actúa como manipulador de savia en estadios de máxima necesidad y situaciones de estrés. Contra los ataques producidos por el mosquito verde e insectos chupadores en la viña tratamos con Afiser consiguiendo muy buenos resultados, sin dejar ningún tipo de residuo y sin crear resistencia genética de la plaga.

Publicado en Noticias Agricultura Ecológica por Ecoforce
Las harinas de rocas molidas fueron la base de los primeros fertilizantes usados en la agricultura para asegurar el equilibrio nutricional de las plantas. Muchas rocas contienen minerales de alta calidad para la elaboración de las harinas de rocas, ricas en elementos necesarios como el silicio, aluminio, hierro, calcio,magnesio, sodio, potasio, manganeso, cobre, cobalto, zinc, fósforo, azufre. La próxima semana realizaremos unas charlas sobre este tema, no dudes en venir a visitarnos.
Publicado en Noticias Eventos Agricultura Ecológica por Ecoforce
Tras el problema fúngico que hay en algunas variedades como el okitsus especialmente en la zona de la Ribera, hemos realizado varias pruebas y la solución que hemos encontrado ha sido utilizando los productos fosfonin flow para sanar toda la zona radicular de la planta y Sergomax que es un movilizador de savia que nos ayuda a controlar las enfermedades de la manera. Nuestros resultados hablan por si solos, si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros.
Publicado en Noticias Agricultura Ecológica por Ecoforce

Harinas de roca ( Basalto)

14/4/2014 14:04

Las harinas de roca en especial el basalto es excepcionalmente rico en magnesio (el polvo de basalto contiene en forma natural más de un 8% de magnesio). Este elemento es esencial para las plantas y para la fotosíntesis ya que es el principal constituyente de la clorofila. Los análisis muestran que la gran mayoría de los suelos tienen carencias en magnesio. Esta carencia ha permitido que en nuestra alimentación también falte este componente, el magnesio es indispensable en el hombre para su equilibrio fisiológico, para su salud nerviosa, para combatir el cansancio. Es preferible tratar el problema en su base y enriquecer los suelos en magnesio mediante el basalto como harina de roca. Muy pronto más noticias sobre este mineral en la aplicación en los cultivos. Ecoforce por una agricultura agricultura sin residuos y un mundo más sostenible
Desde nuestra web dispones a la venta online del Humus, esta  la materia orgánica influye positivamente en todas las propiedades del suelo, tanto físicas: ? Incrementa la capacidad de retención del agua del suelo. ? Aumenta la estabilidad estructural. ? Aumenta la aireación. ? Aumenta la permeabilidad. ? Facilita el laboreo al disminuir la cohesión cuando están secos y los hace más ligeros y menos encharcadizos cuando están húmedos, por lo que aumenta el tiempo de tempero. ? Los suelos son más oscuros, por lo que absorben más radiación y son más cálidos. Como químicas: ? La mineralización de la materia orgánica libera al suelo gran cantidad de elementos esenciales. ? Regula el pH del suelo. ? Influye en la CIC, aumentándola y por lo tanto, aumentando la fertilidad química del suelo. ? Inmoviliza metales pesados. Y biológicas: ? Favorece la germinación de las semillas. ? Favorece el estado sanitario de órganos subterráneos. ? Regula la actividad microbiana. ? Aporta reguladores del crecimiento vegetal. ? Activa la rizogénesis. La determinación cuantitativa de la materia orgánica del suelo se realiza analizando el carbono orgánico oxidable por el método de Walkey y Black. Dispones a la venta 3 sacos de humus + 1 saco de harina de rocas (basalto) GRATIS! para remineralizar los suelos en tu abonado.
Del 2013 destacar como nuestro proyecto va evolucionando considerablemente, gracias al apoyo de los clientes, de nuestros productos de calidad, del equipo humano que para este año sabemos de antemano que iremos ampliando, de los colaboradores que sin ellos no podriamos asistir a charlas, ferias y otros eventos. Para este 2014 tenemos marcados seguir haciendo ese trabajo de hormiga de ir creciendo por nuestra comunidad Valenciana y de ir concienciendo al agricultor y consumidor por unos productos más saludables y un tratamiento sin residuos. Desde la UE ya se esta marcando las pautas para que los agricultores tomen conciencia de la importancia de conseguir un producto de residuo cero. Nuestra misión para este 2014 seguirá siendo conseguir productos de calidad, sanos y que además sean respetuosos con el medio ambiente y los animales. Por una agricultura sin residuos ;)
Publicado en Noticias Agricultura Ecológica por Ecoforce

Humus de lombriz uno de los mejores abonos orgánicos del mundo por múltiples razones: El humus de lombriz es un potenciador de formación de micorrizas . El humus de lombriz aumenta la resistencia de las plantas ante patogenos y plagas gracias a su fuerte acción antibiótica . El humus de lombriz desarrolla la micro flora y micro fauna de la tierra y contribuye a su mantenimiento . El humus de lombriz es especialmente indicado para plantas delicadas por su ph neutro . Potencia la absorción radicular El humus de lombriz regula y potencia la actividad de los organismos nitrificadores tan importantes en el desarrollo vegetativo. Los microorganismos presentes en el humus de lombriz contribuyen a la asimilación de minerales como fósforo ,calcio,potasio,magnesio,y oligoelementos . El humus de lombriz es un producto libre de nematodos y se puede utilizar puro no quema las plantas pero siempre es aconsejable mezclarlo con la tierra o sustrato. El humus de lombriz es un potenciador de la germinación de las semillas y es muy apreciado para la preparación del plantel contribuyendo tanto en la germinación como en el desarrollo vegetativo . El humus de lombriz neutraliza los suelos contaminados y evita la clorosis férrica . El humus de lombriz aumenta las propiedades biológicas de los productos del campo y mejora su calidad considerablemente . En estudios recientes se demuestra que el humus de lombriz mitiga los problemas por heladas. El humus de lombriz beneficia las características químicas del suelo por su alto contenido en ácidos fulvicos y humicos. Ecoforce dispone a la venta tanto el humus de lombriz, como la lombriz roja californiana.

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5