No hay productos en tu carrito

Subtotal: 0,00 €
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

El abonado de la viña en ecológico es importantísimo, ya que la decisión final sobre la materia orgáncia que utilicemos repercutirá de manera significativa en la calidad final de la uva.

En ecoforce fabricamos diferentes formulados de materias orgánicas de alta calidad para aplicación directa al suelo o bien por fertirrigación. Todos nuestros productos llevan un control riguroso antes de lanzarlos al mercado, asegurándonos así una correcta respuesta y rendimiento en el cultivo.

Las materias orgánicas que recomendamos para abonado en cobertera son las siguientes:

1)HUMUS DE LOMBRIZ

El humus de lombriz es un producto orgánico finamente dividido, estabilizado y humificado, con excelente estructura, porosidad, aireación, drenaje y capacidad de retención de humedad y, con un contenido de nutrientes en formas disponibles para las plantas.

El aporte de humus de lombriz es necesario si se desea regenerar el suelo de manera eficiente y rápida. El humus de lombriz contiene microorganismos beneficiarios para el suelo y una cantidad importante de Materia Orgánica que nos ayude a mejorar la estructura del mismo.

2)FORCE-ORGANIC

Los macronutrientes son indispensables para el óptimo desarrollo de las plantas, y las plantas los requieren en altas cantidades. El nitrógeno es uno de los constituyentes de los compuestos orgánicos de los vegetales. El fósforo estimula el desarrollo de raíces y favorece la floración y cuajado equilibrado de frutos. El potasio mejora la actividad fotosintética y aumenta la resistencia de la planta. El calcio es el elemento estructural de las paredes celulares. El magnesio forma parte de la clorofila.

3)FRUTEL.LA N8

Cuando los brotes se encuentran en pleno desarrollo, le aportaremos en cobertera Frutel·la N8, para ayudar con un aporte de nitrógeno hacia el camino de la planta hacia la floración y el cuaje.

Frutel·la n8 es un fertilizante orgánico de origen vegetal rico en materia orgánica. Gran parte del nitrógeno, procedente de aminoácidos y péptidos de bajo peso molecular, tiene un efecto estimulante sobre el desarrollo vegetal. Frutel·la n8 forma complejos estables de alta asimilación (fulvatos) que favorecen la absorción de calcio, magnesio, fósforo, microelementos, etc. al tiempo que mejora la fertilidad del suelo, contribuye al aporte equilibrado de los elementos principales, mejora la aireación y la retención de agua, reduce el efecto de la salinidad y favorece la actividad microbiológica. 

Frutel.la n8 está indicado para cultivos en secano. Su alta disolución hace que este se descomponga con la humedad que genera el simple rocio en nuestros campos.

Durante todo el ciclo de la planta, es conveniente aprovechar en caso que la plantación disponga de riego por goteo, aportaciones de productos que nos lleven a favorecer el desarrollo de la planta y el engorde progresivo, aumentando la coloración y grados brix, estos productos serian Force-soil y Force-K respectivamente.

Para que todo eso ocurra, el sistema radicular lo debemos cuidar y aumentar. Un sistema radicular eficiente es imprescindible para obtener el éxito en el resultado final de la cosecha, de esto se encarga Forcex-Eco, producto desarrollado exclusivamente para que las raíces mejoren y desarrollen pelos absorbentes encargados de aportar los nutrientes a la planta.

TRATAMIENTOS FOLIARES

Momento de aplicación Objetivo Producto Dosis/aplic/ha N. aplicaciones
BROTE 5-30 cm

Activar el desarollo de la planta

FORCE-NITRO 100g/hl 1
BROTE 30-60cm Estimular el desarrollo de la planta  y el desarrollo de flores FORCE-MAR ECO + FORCE MIX ECO 100cc/hl + 100 cc/hl 1
PRE-FLORACIÓN Mejorar la floración y cuajado FORCE-MAR ECO + FORCE MIX ECO + MARLOX GB 100cc/hl + 100 cc/hl + 200-400g/hl 1
FRUTO CUAJADO Incrementar el cuajado COTA ECO 400cc/hl 
1
COMPACTACIÓN RACIMO Mejorar la calidad del fruto COTA ECO + MARLOX GB 400cc/hl + 100 cc/hl 1
PRE-COSECHA Mejorar la calidad del fruto COTA-ECO + FORCE NITRO ECO  400cc/hl + 100 cc/hl 1

Con los tratamientos foliares conseguimos optimizar la toma de nutrientes por la planta,  favoreciendo el bienestar de la planta y el rendimiento.

FORCE-NITRO para aportar energía y equilibrio, FORCE-MAR para que esta no se vea afectada por el estrés, MARLOX GB para optimizar el cuaje, color y grados brix, pues este producto es un optimizador de los estados fenológicos.

FORCE-MIX ECO, es un corrector de microelementos de alta calidad.

COTA ECO es un fabuloso inductor del engorde progresivo, un mejorador  de rendimiento excelente, posiblemente uno de los mejores productos para la acumulación de reservas del mercado.


Ecoforce apuesta por una agricultura sostenible y sin residuos, por ello, las materias primas de todos los productos que fabricamos son de origen natural. Disponemos en nuestro catálogo de una amplia gama de agronutrientes y tratamientos de alta calidad.

En ecoforce ofrecemos un asesoramiento personalizado en el cultivo de la viña en ecológico. Puede contactar con nuestros técnicos a través del correo electrónico info@fertilizantesecoforce.es o llamando al 962 839 179. 

 

Publicado en Agricultura Ecológica por Ecoforce .

Asesoramiento técnico en el abonado del almendro ecológico en regadio. Asesoramos en fertilizantes, tratamientos y manejo del cultivo en ecológico.

Ecoforce apuesta por una agricultura sostenible y sin residuos, por ello, las materias primas de todos los productos que fabricamos son de origen natural. Disponemos en nuestro catálogo de una amplia gama de agronutrientes y tratamientos de alta calidad.

En ecoforce ofrecemos un asesoramiento personalizado en el cultivo del almendro ecológico. Puede contactar con nuestros técnicos a través del correo electrónico info@fertilizantesecoforce.es o llamando al 962 839 179. 




TRATAMIENTOS FOLIARES

Momento de aplicación Objetivo Producto Dosis/aplic/ha N. aplicaciones
YEMA HINCHADA Mejorar el desarrollo de la planta FORCE-NITRO + FORCE-MAR ECO+ FORCE-MIX 1,0 kg + 1,0 l + 1,0 kg 1
FLOR ABIERTA Mejorar la fecundación y cuajado del fruto COTA ECO + FORCE CA+B 4,0 l + 1,5 kg 1
BROTACIÓN Mejorar la calidad de la madera para la floración del próximo año FORCE-NITRO + FORCE-MAR ECO+ FORCE-MIX 1,0 kg + 1,0 l + 1,0 kg 1
FRUTO CUAJADO Incrementar el cuajado FORCE-MAR ECO + COTA ECO 1,0 l + 4,0 l 1
CRECIMIENTO FRUTO Mejorar la calidad del fruto COTA ECO 4,0 l 1
MADURACIÓN FRUTO Mejorar la formación de la cáscara FORCE CA+B 1,5 kg 1

FUNDAMENTO TÉCNICO FERTILIZACIÓN CULTIVO ALMENDRO ECOLÓGICO EN REGADIO


El nitrógeno interviene directamente en el desarrollo de la planta, incrementando el crecimiento de esta, aumentando la floración y por lo tanto el número de frutos que después cosecharemos.

El nitrógeno orgánico que se le aporta al cultivo durante el ciclo con las distintas materias orgánicas como son: FORCE-ORGANIC, HUMUS DE LOMBRIZ y FORCE-SOIL, es convertido mediante descomposición en unidades simples de nitrógeno: nitrito, nitrato y amonio, estas dos últimas serán las que aprovecharan las plantas.

El contenido del calcio en el suelo es muy variable. Depende del tipo de suelo, del pH del mismo y la cantidad de materia orgánica entre otros factores, por lo cual la diferencia de calcio en los cultivos es debida normalmente a una deficiente distribución del calcio en la planta ya que el calcio se mueve con la corriente de transpiración. En los órganos de baja traspiración pueden originarse deficiencias de calcio, aunque las cantidades de calcio en el suelo sean correctas, así que debemos aplicar, si es necesario, calcio de alta calidad tanto radicular como foliar. El CALCIO ECO FLOW y FORCE Ca+B ECO, contienen calcio de rápida disponibilidad para la planta, además FORCE Ca+B dispone de Boro, elemento indispensable en los momentos de floración y cuajado de frutos del almendro. El Boro mediante aplicación foliar se desplazara por la planta mediante el floema a las partes apicales.

La aplicación en el inicio de FORCE-NITRO, FORCE-MAR ECO y FORCE-MIX ECO se realiza para la aportación de aminoácidos de alta calidad para evitar que la planta tenga que usar energía de sus propias reservas y así facilitar la energía suficiente hasta la floración. FORCE-MAR ECO permite mitigar el estrés a las plantas y equilibrarlas hormonalmente. El aporte de FORCE-MIX ECO en este estadio es una ayuda a la planta que suministra los micronutrientes necesarios, para así evitar desde el principio del desarrollo vegetativo la deficiencia de estos.

Con la aplicación de COTA-ECO se consigue un óptimo cuajado y llenado de frutos, este productos es uno de nuestros mayores aliados junto con el FORCE-K, el cual aplicándolo radicularmente aumenta el rendimiento al ser un potasio de alta asimilación con el pH neutro, no afecta al suelo y aumenta considerablemente el rendimiento de la cosecha.

ECOFORCE AGRICULTURA ECOLÓGICA AVANZADA TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Agricultura Ecológica por Ecoforce .

Comprar roca fosfórica para agricultura ecológica. Desde 337 ? /tonelada ( porte no incluido).

La aplicación directa de roca fosfórica ha demostrado ser una alternativa agronómica a los aportes convencionales de fósforo.

El fósforo es un nutrientes vegetal esencial y su deficiencia restringe severamente el rendimiento de los cultivos agrícolas. Se requieren cantidades sustanciales de fósforo para un crecimiento óptimo de las plantas y el desarrollo de sus frutos.

IMPORTANCIA DEL FÓSFORO EN LAS PLANTAS

- Mejora la estructura de la planta.

- Floración vigorosa.

- Mejora la calidad de semillas y frutas.

- Formación de raíces.

El sistema radicular de la planta es el responsable de explorar el suelo y tomar el agua y nutrientes minerales de éste; una raíz abundante es una de las formas más directas y económicas de incrementar la eficiencia en la absorción de nutrientes, cualquiera que sea su mecanismo de ingreso, flujo de masas, difusión o bien intercepción. La relación entre un buen sistema radicular y la adecuada formación de tejidos vasculares es directa y establecen en conjunto una de las bases más importantes para el logro de un mayor potencial productivo. Adicionalmente a ello, es en la raíz, donde se sintetizan la mayor parte de las hormonas responsables de la regulación del metabolismo de la planta en procesos tan importantes como la división, engrosamiento y elongación celular; senescencia, cuaje y crecimiento de fruta, etc.


ECOFORCE AGRONUTRIENTES Y TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS DE ALTA CALIDAD TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Productos Ecoforce Tratamientos por Ecoforce

Force-Fe Eco. Quelato de hierro (6% Fe-EDDHA, 4.8 ORTO-ORTO) ecológico. FORCE-Fe ECO es un nutriente fundamental para las plantas que interviene en numerosas funciones vitales, entre las cuales destaca la síntesis de clorofila.

FUNDAMENTO TÉCNICO

El hierro es un micronutriente imprescindible para el desarrollo de muchos cultivos. Su deficiencia, debida a una falta del elemento en el suelo o bien por encontrarse en formas no asimilables en terrenos de pH alcalino o básico, se manifiesta en forma de clorosis en las hojas. Las plantas con carencia de hierro presentan un amarilleamiento internervial en las hojas jóvenes, que conduce finalmente a una disminución del desarrollo y a una  menor productividad del cultivo.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

FORCE-Fe ECO es un quelato de hierro (Fe-EDDHA) ecológico de alta calidad. El agente quelatante EDDHA ha demostrado ser el mas estable en un amplio rango de pH, además de efectivo en los tratamientos de prevención y corrección de la deficiencia de hierro. La aplicación de FORCE-Fe ECO satisface nutricionalmente los cultivos mas exigentes en hierro, asegurando niveles óptimos durante todo el ciclo.

ECOFORCE AGRICULTURA ECOLÓGICA AVANZADA TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Productos Ecoforce Tratamientos por Ecoforce

Comprar tratamiento corrector de carencias múltiples ecológico al mejor precio.

FORCE-MIX ECO es una mezcla perfectamente equilibrada de micronutrientes quelatados para corregir estados carenciales y optimizar el rendimiento de los cultivos.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

FORCE-MIX ECO ha sido formulado para contribuir al mantenimiento de una nutrición equilibrada de la planta, al aportar de forma óptima microelementos rápidamente asimilables.

Su formulación estable evita estados carenciales y minimiza el riesgo de fisiopatías en hojas y frutos que acarrearían menores rendimientos de los cultivos.

FUNDAMENTO TÉCNICO

Para que un elemento sea considerado esencial debe cumplir estos tres requisitos: 1.- En ausencia del nutriente considerado, a la planta le resulta imposible completar su ciclo vital. 2.- Dicho nutriente no puede ser reemplazado por ningún otro en el desempeño de su función. 3.- El nutriente debe intervenir directamente en el metabolismo o ser imprescindible en una fase metabólica concreta. Cuando el nutriente esencial se encuentra en la planta en una cantidad superior al 0,05% de su peso seco, se le considera macronutriente y se trata de elementos constituyentes de las biomoléculas estructurales o actúan como osmolitos. En cambio, si se encuentran en cantidades inferiores al 0,05%, se consideran micronutrientes y la mayoría de ellos forman parte de complejos enzimáticos. Pese a sus bajas concentraciones en la planta, los micronutrientes son tan transcendentes como los macronutrientes en el desarrollo de los cultivos.

ECOFORCE

AGRICULTURA ECOLÓGICA AVANZADA

TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Noticias Productos Ecoforce por Ecoforce

Force-Cu Eco. Solución de cobre ecológico de rápida asimilación con efecto estimulante.

FORCE-Cu ECO mejora el sistema de defensa de la planta en entornos hostiles que favorecen el desarrollo de enfermedades fúngicas y bacterianas.

FUNDAMENTO TÉCNICO

El cobre actúa en procesos tan importantes como el metabolismo del nitrógeno y los hidratos de carbono; en la reproducción (viabilidad del polen y producción de semillas); en la síntesis de lignina y en resistencia a enfermedades.

El cobre está clasificado por el FRAC (Comité de Acción contra la Resistencia a Fungicida) como fungicida y bacterioestático inorgánico, multisitio, con riesgo de resistencia muy bajo.

Su modo de acción se funda en la presencia de iones Cu2+ en solución acuosa. Los iones Cu2+ son absorbidos por el patógeno hasta que la acumulación colapsa sus células por bloqueo del proceso respiratorio, por inhibición de la síntesis de proteínas y por la reducción de la actividad de las membranas.

Esta acción multidiana del cobre implica distintos procesos controlados por diferentes genes, lo que dificulta la aparición de resistencias.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

FORCE-Cu ECO constituye el mejor aporte cúprico para mantener los tejidos vegetales en niveles óptimos de sanidad.

Gracias a su rápida asimilación y a su eficacia en la translocación interna por la planta, la dota de un efecto fungistático que dificulta el desarrollo de patógenos.

A diferencia de otros productos presentes en el mercado, no ralentiza el crecimiento de las plantas tras su aplicación, sino que les proporciona un efecto bioestimulante que se traduce en un incremento del rendimiento.

ECOFORCE 

AGRICULTURA ECOLÓGICA AVANZADA

TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Productos Ecoforce Tratamientos por Ecoforce

Comprar tratamiento cobre ecológico de rápida asimilación al mejor precio.

FORCE-Cu ECO mejora el sistema de defensa de la planta en entornos hostiles que favorecen el desarrollo de enfermedades fúngicas y bacterianas.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

FORCE-Cu ECO constituye el mejor aporte cúprico para mantener los tejidos vegetales en niveles óptimos de sanidad.

Gracias a su rápida asimilación y a su eficacia en la translocación interna por la planta, la dota de un efecto fungistático que dificulta el desarrollo de patógenos.

A diferencia de otros productos presentes en el mercado, no ralentiza el crecimiento de las plantas tras su aplicación, sino que les proporciona un efecto bioestimulante que se traduce en un incremento del rendimiento.

FUNDAMENTO TÉCNICO

El cobre actúa en procesos tan importantes como el metabolismo del nitrógeno y los hidratos de carbono; en la reproducción (viabilidad del polen y producción de semillas); en la síntesis de lignina y en resistencia a enfermedades. El cobre está clasificado por el FRAC (Comité de Acción contra la Resistencia a Fungicida) como fungicida y bacterioestático inorgánico, multisitio, con riesgo de resistencia muy bajo. Su modo de acción se funda en la presencia de iones Cu2+ en solución acuosa. Los iones Cu2+ son absorbidos por el patógeno hasta que la acumulación colapsa sus células por bloqueo del proceso respiratorio, por inhibición de la síntesis de proteínas y por la reducción de la actividad de las membranas. Esta acción multidiana del cobre implica distintos procesos controlados por diferentes genes, lo que dificulta la aparición de resistencias.

ECOFORCE 

AGRICULTURA ECOLÓGICA AVANZADA

TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Noticias Productos Ecoforce por Ecoforce

Force-mix Eco. Corrector de carencias múltiples ecológico.

FORCE-MIX ECO es una mezcla perfectamente equilibrada de micronutrientes quelatados para corregir estados carenciales y optimizar el rendimiento de los cultivos.

FUNDAMENTO TÉCNICO

Para que un elemento sea considerado esencial debe cumplir estos tres requisitos:

1.- En ausencia del nutriente considerado, a la planta le resulta imposible completar su ciclo vital.

2.- Dicho nutriente no puede ser reemplazado por ningún otro en el desempeño de su función.

3.- El nutriente debe intervenir directamente en el metabolismo o ser imprescindible en una fase metabólica concreta.

Cuando el nutriente esencial se encuentra en la planta en una cantidad superior al 0,05% de su peso seco, se le considera macronutriente y se trata de elementos constituyentes de las biomoléculas estructurales o actúan como osmolitos. En cambio, si se encuentran en cantidades inferiores al 0,05%, se consideran micronutrientes y la mayoría de ellos forman parte de complejos enzimáticos.

Pese a sus bajas concentraciones en la planta, los micronutrientes son tan transcendentes como los macronutrientes en el desarrollo de los cultivos.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

FORCE-MIX ECO ha sido formulado para contribuir al mantenimiento de una nutrición equilibrada de la planta, al aportar de forma óptima microelementos rápidamente asimilables.

Su formulación estable evita estados carenciales y minimiza el riesgo de fisiopatías en hojas y frutos que acarrearían menores rendimientos de los cultivos.

ECOFORCE AGRICULTURA ECOLÓGICA AVANZADA TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Productos Ecoforce Tratamientos por Ecoforce

Force-Ca+B ECO. Fertilizante ecológico hidrosoluble con calcio y boro para mejorar la firmeza, el cuajado de frutos y los problemas de rajado.

FORCE-CALCIO ECO aporta firmeza y calidad a los frutos gracias a su excelente capacidad de penetración y a una eficaz traslocación de nutrientes hacia las zonas de demanda.

FUNDAMENTO TÉCNICO

Calcio y boro son componentes estructurales de la pared celular y están implicados en la permeabilidad de la membrana plasmática. Por tanto, intervienen en el transporte de fotoasimilados, es decir, contribuyen al llenado de los frutos.

El crecimiento de nuevas brotaciones y de nuevas raíces depende de niveles óptimos de calcio y boro. Las carencias de uno y otro se manifiestan en los órganos jóvenes de la planta, dada la escasa movilidad vía floema de ambos elementos.

La deficiencia de boro inhibe notoriamente la traslocación y distribución del calcio en el interior de la planta y provoca, pues, anomalías en los tejidos vegetales y pérdida de firmeza en los frutos.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

FORCE-Ca+B ECO es una formulación estable de calcio, boro y aminoácidos, cuya gran carga orgánica le confiere una ventaja adicional como activador del metabolismo vegetal.

En general, previene y corrige estados carenciales de calcio; sobre todo, aquellos en los que se encuentra involucrado el boro.

Constituye un aporte básico en las fases fenológicas de cuajado y fructificación, tan importantes para asegurar la productividad. Con ello, favorece la calidad final del fruto y evita posibles desequilibrios nutricionales que pueden dar lugar a rajado de frutos o a podredumbre apical en cultivos hortícolas.

ECOFORCE AGRICULTURA ECOLÓGICA AVANZADA TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179  

Publicado en Productos Ecoforce Tratamientos por Ecoforce

Calcio-Eco Flow. Sustitutivo del aporte tradicional de calcio para reforzar tejidos en crecimiento.

CALCIO-ECO FLOW constituye el mejor aporte de calcio vía suelo tecnológicamente avanzado, con una alta estabilidad y en un formato muy fluído para optimizar su aplicación.

Fundamento técnico

En  suelos ácidos y con  pluviosidad elevada o en otros tipos de suelos  a  causa  de  bloqueos  o  antagonismos,  el  calcio  puede comportarse como factor limitante. Por ello, es preciso en estos casos  aportar  sales  cálcicas  para elevar el pH o asegurar su disponibilidad.

Presenta    escasa    movilidad   vía   floema,   los   síntomas   de deficiencia se desarrollan antes en las partes vegetales con mayor índice   mitótico,   como   son   los   tejidos   jóvenes   y   las   zonas meristemáticas de raíces, tallos y hojas.

En la planta actúa como cementante de las células de  la  pared celular, interviene en la translocación de fotoasimilados y participa en el control estomático.

Descripcn del producto

CALCIO-ECO FLOW es un producto desarrollado para dotar a la planta de una estimulación efectiva durante las etapas de enraizamiento, brotación, floración y fructificación, así como para prevenir o corregir carencias de calcio.

Sus  efectos  se  aprecian  de  forma  rápida, corrigiendo carencias y supliendo los requerimientos en cultivos con alta demanda en calcio. Tiene capacidad para desplazar al sodio del bulbo húmedo y favorece la absorción de nutrientes.

CALCIO-ECO FLOW reduce un gran número de fisiopatías generadas en las zonas de crecimiento activo, tales como el acorchado de frutos (bitter pit), necrosis foliar y pudriciones apicales.

ECOFORCE

AGRONUTRIENTES Y TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS DE ALTA CALIDAD

TELÉFONO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO: 962 839 179

Publicado en Productos Ecoforce Tratamientos por Ecoforce
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5